APOLLYON, Jennifer L. Armentrout

19 de octubre de 2016



Apollyon

Jennifer L. Armentrout
Páginas: 521 · Precio: 16'50 · Saga Covenant: 4/5
Kiwi

No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.


   

SAGA COVENANT 
#0.5. DAIMON 
#1. MESTIZA (X)
#2. PURO (X)
#3. DEIDAD (X)
#3.5. ELIXIR (X)
#4. APOLLYON
#5. CENTINELA

SPIN-OFF: SAGA TITÁN
#1. EL RETORNO (21 de noviembre en España)
#. THE POWER (sólo en inglés)
#3. THE STRUGGLE (marzo 2017, en inglés)
#4. SIN TÍTULO (2018, en inglés)



*Nota:  La saga Titán es un spin-off de la saga Covenant  y recomiendo leerlos en orden para no spoilearos.  



OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS


Ha pasado mucho tiempo desde que he terminado esta cuarta parte y todavía no sé como explicaros lo mucho que me ha encantado. Fue un libro que he disfrutado enormemente, casi que podría decir que es mi favorito de Jennifer, y digo casi porque a día de hoy también he terminado Centinela y sin duda, esta saga, se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión. apollyon es la cuarta entrega de la saga Covenant  y para no haceros ningún tipo de spoilers deciros que trata sobre la mitología griega, muy original bajo mi punto de vista, y sobretodo si tuviera que describir la saga en una palabra sería: intensa. 

Deidad acabó en un punto muy importante en la historia y por ello mismo quería y necesitaba saber cómo iba a resolver la autora todos los enredos que había hecho, sin que mi corazón sufriera. Pero lo hizo. Y sufrí. Este cuarto libro, a una novela del final de la saga fue muy intenso, con muchísima acción, podría decir que fue el libro que más acción tuvo de toda la saga, con escenas románticas hasta escenas en las que estaba mordiéndome las uñas porque quería saber más y más, porque sigue sorprendiéndome la capacidad que tiene Jennifer L. Armentrout para escribir libros tan bien desarrollados, con tanta acción, pero al mismo tiempo con muchos otros elementos, que nunca se dejan de lado y hay un equilibrio entre todos, porque en ocasiones hay tanta tensión, como también muchos momentos entre Álex y Aiden que simplemente me partían el corazón de felicidad.

Es increíble la evolución que tienen todos los personajes, desde Álex hasta los personajes secundarios. Nuestra protagonista ha madurado a lo largo de la saga, pero sigue manteniendo esa esencia suya: tan cabezota, sarcástica, y que me hacía reír en los momentos menos oportunos. Pero también es increíble la fortaleza interior que tiene pese a todas las situaciones por las que pasa. Sigue siendo luchadora, y sale adelante pese a verse envuelta en mucho peligro. Aiden, qué puedo deciros de este personaje. Solo lo que ya lo he dicho en cada una de las reseñas de la saga, me encanta, le adoro y con esta entrega aún más, porque Aiden es el muro que mantiene a Álex en pie, y simplemente adoro la manera en la que se complementan. Álex es sarcástica y soñadora y aunque Aiden también lo es, de alguna manera la mantiene con los pies en la tierra, pero también saca lo mejor de ella. De verdad, que es una de mis parejas favoritas de todos los libros que haya podido leer, porque saltan las chispas entre ellos cada vez que están juntos. Si bien es cierto que este amor se ha ido desarrollando poco a poco a lo largo de las novelas, precisamente por ese fuego lento me encanta tanto. No puedo no hablaros también de Seth, porque ¿qué puedo decir? Si bien es todo lo contrario a Aiden porque Seth me recuerda a  Daemon y a Roth, es un personaje que me parece increíble, por lo bien desarrollado que está y no sé si lo sabréis, pero ahora en noviembre sale su propio libro y me muero por leerlo. Seth se ha convertido en otro de mis favoritos, porque es un personaje maravilloso y más con todo lo que le ha sucedido a lo largo de la saga, y no digo más por spoilers. Los personajes secundarios son todo un punto a favor en la historia. Aquellos que en la primera novela estaban bien como personajes secundarios en Apollyon he adorado a cada uno de ellos. Les he cogido un cariño muy grande, porque al seguir su historia con cada libro, han crecido y han madurado muchísimo. 

La acción, el peligro, la tensión juegan un gran papel en Apollyon. Durante las más de 400 páginas que tiene la historia el lector está en tensión, porque a cada página el peligro queda más y más cerca. El camino que toma la autora es tan distinto al de Mestiza, que me sigue sorprendiendo cómo hemos pasado de tener una historia sobre daimons, ambientada en un internado, que es el Covenant, y con una protagonista impulsiva, que lo sigue siendo, pero que ha evolucionado tantísimo. La autora ha conseguido desarrollar un mundo que me encanta, y desde luego que la trama a partir del final del segundo libro tuvo una evolución muy grande, y es en el buen sentido. Porque antes nos centrábamos más en los daimons, pero el tremendo giro que hay a partir del tercer libro me encanta, porque le da un nuevo panorama a esta historia, como lo es la mitología griega.

Como ya nos tiene acostumbrados Jennifer, este libro fue toda una delicia, que lo he devorado porque no sé como consigue engancharme tanto siempre. No soy capaz de soltar sus libros, porque escribe de una manera tan intensa, con los finales de capítulos tan abiertos que simplemente quiero más y más. Sin duda, vuelvo a decirlo, es mi autora favorita, porque simplemente no tengo palabras para expresar lo mucho que disfruto de sus novelas, de sus tramas, de sus personajes. Pese a esta gran evolución de la trama, de la historia, de los personajes, APOLLYON fue un libro con el que sufrí muchísimo. La autora consiguió transmitir tan bien cada situación por la que estaban pasando los personajes, que en los momentos de sufrimiento, estaba sintiéndolo yo también, y esto se debe a que he conectado mucho con la historia. Y respecto al final, como siempre es muy abierto, como todos sus libros, que me ha dejado con muchísimas, pero muchísimas ganas de saber ya cómo acabará todo, pese a no estar preparada a que se acabe este saga. 

apollyon de JENNIFER L. ARMENTROUT es una una novela muy intensa, con mucha acción, pero sobretodo lo más destacable es la gran evolución de la trama, y del mundo que ha creado la autora, al igual que sus personajes, que lo ha desarrollado enormemente. Sin lugar a dudas, una entrega espectacular de esta saga que ya es una de mis favoritas.

En colaboración con:
Kiwi.

¿Habéis empezado la saga? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta saga y ahora mismo tampoco me llama la atención empezarla, demasiado larga a mi parecer.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y me tiene super enganchada *-*
    Sin duda, la historia ha evolucionado muchísimo, y eso es un gran acierto, aunque la autora lo desarrolló todo casi sin darme cuenta :P
    ¡Espero disfrutarlo hasta el final tanto como lo has hecho tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, aiiis he visto reseñas muy buenas y realmente me llama la atención pero no me da la vida jajaja no descarto leerla pero por el momento no.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ay que ganas le tengo a El retorno... Mi Seth <3. Apollyon me gusto en partes pero la parte de Seth y todo lo que tiene que ver con el no me gusto nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Empecé esta saga pero la dejé de lado y con todas las que tengo pendientes no es una prioridad ahora mismo aunque he oído cosas muy buenas de ella.

    Un besote!

    ResponderEliminar