BRIGHT SIDE, Kim Holden

27 de febrero de 2017



Bright side 

Kim Holden
Páginas: 464 · Precio: 18'50 · Trilogía: Bright side: 1/3
Oz Editorial

Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo. Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

   

TRILOGÍA BRIGHT SIDE 
#1. BRIGHT SIDE
#2. GUS (sólo en inglés)
#3. FRANCO (sólo en inglés)



¿Sabéis esos libros que leéis, os parten en mil pedazos y se quedan en nuestros corazones y os marcan para siempre? Así fue Bright side para mi. Ha sido una novela que he tenido que dejar pasar unos días para poder describir lo maravillosa que ha sido. Lo muchísimo que me ha marcado esta historia y sobre todo... decir que es mi nuevo libro favorito. BRIGHT SIDE ha sido lo más increíble que he leído en mucho tiempo. Desgarrador. Esperanzador. Emotivo. Todo en uno. Así fue esta historia y creo que nunca dejaré de pensar en ella, en sus personajes, en cómo la autora ha conseguido escribir esta maravilla. ¿Es posible que repita una y otra vez lo increíble y maravilloso que es? Probablemente.

Narrada bajo dos puntos de vista nos encontramos ante un libro contemporáneo que narra la historia de dos personajes: Kate y KellerKate es una chica que acaba de empezar la universidad, con mucha ilusión tras la vida tan dura que ha tenido y pese a haber dejado a su mejor amigo atrás, en su ciudad natal, Kate empieza con muchas ganas esta nueva etapa de su vida. En esta, conocerá a Keller, un chico muy diferente a todos los demás protagonistas de libros, Keller es trabajador, dulce, un muy buen amigo e inevitablemente entre los dos nacerá una amistad que poco a poco... irá a más. Kate sabe que no tiene que enamorarse de Keller por muchísimas razones que descubriremos a lo largo del libro, pero no pueden evitar empezar a tener sentimientos el uno por el otro.

La historia contada así parece la típica que todos conocemos. Chica que empieza la universidad. Chica que conoce a chico y se enamoran pero este libro es tan, pero tan diferente a todos los libros contemporáneos que no sé por dónde empezar a decir lo increíble que es y lo simplemente bien contada y maravillosa que es su historia. Empezaré hablando por Kate y diciendo que si tuviera que hacer un top tres de protagonistas favoritas, Kate estaría en uno de los puestos. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores personajes sobre los que haya podido leer en toda mi vida lectora. Kate es una chica cuya vida ha sido muy difícil, con muchísimos obstáculos pero sigue siendo esa persona positiva, entusiasta, que siempre quiere ayudar a los demás, sonriendo, intentando hacer amigos, siempre viendo el lado bueno de las cosas y no puedo describir lo suficiente lo muchísimo que la admiro porque todos deberíamos ser así. Kate es un personaje tan, pero tan bien perfilado, con el que no puedes evitar sentir una conexión desde la primera página, y sin duda es una idola. Una de las cosas que más me han gustado ha sido precisamente ella, porque creo que la autora ha conseguir perfilar y desarrollar tantísimo un personaje, que quiero hacerle un templo por lo genial que es. Por el otro lado, Keller, nuestro protagonista, es un chico que simplemente me ha robado el corazón. Como he comentado antes, Keller se aleja mucho de los tópicos juveniles, del chico malo, siendo todo lo contrario. Keller es simplemente el chico idea para Kate. Se complementan tanto, y son unas personajes tan maravillosos, que de verdad, no sé como describirlos para hacerles justicia. Es cierto, que el mayor peso narrativo lo tiene Kate, pero Keller es un personaje al que también se le coge muchísimo cariño, al que quieres abrazar y no soltar nunca más. Al igual que a Kate.

Dejando de lado lo mucho que he amado y adorado a Kate durante todo el libro, la historia... me parece una de las más bonitas, tiernas y desgarradoras que haya leído. Sobretodo desgarradora, porque sí, me ha partido tanto el corazón y he llorado tanto con el libro, que nunca en mi vida había llorado tanto con una novela y esto se debe a la gran conexión que logra la autora con el lector, porque Kim Holden se ha convertido ya mismo en una de mis autoras autoras. Su manera de narrar, cómo consigue que los personajes se nos metan debajo de la piel, siendo imposible soltar la novela, considero que muy pocos autores logran hacerlo tan, pero tan bien. Porque como he comentado, Kate es un personaje al que se le coge cariño enseguida, al igual que muchos de los personajes secundarios, que tengo que decir que me han maravillado, porque esta no es una de esas novelas que solamente se centran en los protagonistas, no. Es cierto que tienen el mayor peso, pero Kim también ha introducido a unos persones secundarios que me han encantado, muchísimo. Al mismo tiempo que el libro avanza, también los hacen ellos, y no se quedan en un segundo plano, sino que cada uno tiene también su desarrollo en la historia.

Hablando sobre la historia de amor, ¿qué puedo decir? Me ha enamorado. Kate y Kate son una pareja maravillosa, que suspiraba cada vez que tenían un momento juntos, porque así es como deben ser los libros juveniles/new adult. Con una relación donde los personajes se completan, aprenden el uno del otro, sin barreras, donde su relación es paulatina, y avanza a fuego muy lento, porque de esta manera enamora muchísimo más y Kim, lo ha superado con creces. Y ya no es solamente que la historia de amor sea preciosa, sino que también se le da muchísima importancia a la amistad entre Kate y Gus, que me ha dejado con la boca abierta de lo bonita e increíble que es.

Los mensajes que transmiten el libro son otro de su punto fuerte porque hay tantos que no sé por dónde empezar. La familia, la amistad, la confianza, el positivismo, cómo la autora consigue hacer una crítica hacia la sociedad y de la manera en la que lo hace me parece sencillamente una diosa. No quiero entrar tampoco mucho en estos temas, porque creo que es mejor descubrirlo todo por uno mismo, pero hay tantos, pero tantos temas importantes que trata la autora que son muy necesarios y me ha encantado, no puedo decirlo de otra manera. Pero, ahora bien, el más importante es sin duda: ver siempre el lado bueno de las cosas, disfrutar de la vida que tiene uno, de sus amistades, de todos los valores de la misma y de ser uno mismo siempre.

Antes de finalizar la reseña me gustaría comentar que pese a ser el primer libro de una trilogía, la historia de Kate y Keller finaliza en esta, por lo que los dos siguientes libros son más bien independientes, ya que tratan sobre otros personajes secundarios que aparecen en el libro, pero no recomiendo leerlos sin haber leído el primer libro, bajo ningún concepto, ya que seguramente contendrán muchos spoilers de este primer libro.

bright side de KIM HOLDEN es un libro que me ha partido el corazón de lo desgarrador y precioso que es, con una protagonista que se ha convertido en una de mis favoritas y actualmente es mi libro favorito, ya que hacía mucho que no leía nada tan emotivo y tan magnífico. 

En colaboración con:
Oz Editorial.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



5 comentarios:

  1. Hola, leí que era muy dramático y lo descarté. Que sea una trilogía no ayuda mucho aunque sean de personajes diferentes... La portada no me gusta mucho, me recuerdan a after aunque no tengan nada que ver.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! uf tenía muchas ganas de leerlo, pero eso de que tenga tanto drama... a mi solo con que me digas que te has pasado el libro llorando para que piense que también me lo voy a pasar yo xD me lo pensaré porque es un libro que me llama lo suficiente como para darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y la verdad es que no termina de llamarme, aunque me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atencion aunque me tira un poco para atras que sea un dramon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Veo que te ha llegado hondo el libro, espero poder leer pronto esta obra porque la trama me parece muy curiosa y además tu forma de hablar de él, del desgarro que te ha hecho sentir aumenta mis ganas de leerlo
    Un besazo!

    ResponderEliminar