22 de mayo de 2015

MESTIZA

Jennifer L. Armentrout
Páginas: 350 · Precio: 17'90 · Saga Covenant: 1/5
Kiwi
Goodreads

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

SAGA COVENANT
#0.5. DAIMON
#1. MESTIZA
#2. PURO (X)
#3. DEIDAD (X)
#3.5. ELIXIR (X)
#4. APOLLYON (X)
#5. CENTINELA

SPIN-OFF: SAGA TITÁN
#1. EL RETORNO (21 de noviembre en España)
#. THE POWER (sólo en inglés)
#3. THE STRUGGLE (marzo 2017, en inglés)
#4. SIN TÍTULO (2018, en inglés)

*Nota:  La saga Titán es un spin-off de la saga Covenant  y recomiendo leerlos en orden para no spoilearos.

OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS

Si no lo sabéis todavía, os lo diré ya. Tengo una obsesión con esta autora, y es que a día de hoy, cuando estoy haciendo esta entrada, llevo leídos 8 libros de Jennifer, y estoy leyendo el noveno. Hasta allí ha llegado mi obsesión y seguramente en verano lea todo lo que haya escrito si me da tiempo. Era una pequeña aclaración. Ahora vamos con la reseña en sí.

MESTIZA es el primer libro de la saga Convenant,  una saga basada en la mitología griega, que me encanta. Este primer libro nos cuenta la historia de Álex, que un día se ve obligada a huir con su madre del Convenant, el sitio donde preparan a los mestizos, ya sea para ser Guardias o para ser Centinelas, pero todo cambia cuando éstas huyen, y posteriormente pasan tres años. Hasta que los daimons las atacan, y Álex se ve obligada a huir,  hasta que los Centinelas la encuentran y entre ellos Aiden, este chico tan perfecto y tan atractivo para Álex, que siempre fue un sueño para ella y la obligan a volver al Convenant. Pero no todo es tan sencillo. Álex tendrá que demostrar que puede llegar a prepararse y llegar a entrenar tanto como para estar en la media de los estudiantes para que pueda quedarse en el Convenant y para ello tendrá que entrenar con Aiden, pero ¿podrá hacerlo sin llegar a sentir nada por él? Porque si el Convenant tiene reglas, una de ellas es que un mestizo jamás puede tener una relación con un puro, ya que está prohibido.

Realmente la historia es bastante difícil de explicar, porque aunque parezca muy simple, es mucho más que eso, y sinceramente las primeras páginas me costaban mucho entenderlas (también es por las faltas de ortografía), ya que el mundo que ha creado Jennifer es complejo. Por un lado, tenemos a los Pura Sangre, que son los hijos de los semidioses con los mortales, y por el otro lado tenemos a los mestizos, que son los hijos de los pura sangre con los mortales. A primera vista, parece simple, pero realmente era bastante complicado de entender en un primer momento.

Álex, nuestra protagonista es una mestiza y es un personaje que me ha parecido increíble. La personalidad que tiene, es lo que más me ha encantado, porque es una chica fuerte, que pese a pasar por unos momentos muy duros y trágicos para ella, sigue luchando y sigue teniendo una fortaleza increíble. Y es que a mi me encantan las protagonistas que son luchadoras, que siguen adelante a pesar de todo, que no se rinden en ningún momento y que tienen una personalidad tan bien construida como la tiene Álex. Pero Álex, además de estas cualidades, también es una chica que me ha parecido divertida y sobretodo muy sarcástica, hecho que me adoro. He podido conectar perfectamente con ella, porque el libro está contado bajo el punto de vista de ella, y vemos por todo lo que pasa, vemos como es realmente, lo que piensa y es que me ha encantado como protagonista. Se deja llevar por sus instintos y también comete muchos errores pero no creo que sea algo terrible, porque lo da todo por las personas que le importan y muchas veces acaba en situaciones terribles y espantosas, pero aún así consigue salir adelante y sigue siendo la misma chica tan fuerte y tan decidida.

''-¿Álex?
Me di la vuelta imaginándome que había cambiado de idea y me iba a mandar ir a ver a Marcus por la mañana a confesarle mi mal comportamiento.
-¿Sí?
Se apartó un mechón de pelo oscuro de la frente y me mostró esa sonrisilla ladeada.
  -Me acuerdo de ti.
Me extrañé.
-¿Qué?
La sonrisilla aumentó a una enorme sonrisa. Y… oh, amigo. Tenía hoyuelos. Me quedé sin aire.
  -Yo también me acuerdo de ti.''

Pero el otro lado, Aiden, nuestro atractivo Centinela, me ha enamorado desde el primer libro. Pero ya sabemos que Jennifer crea a unos personajes masculinos que es imposible no derretirse por ellos y con Aiden no ha sido menos. Y creo que lo que más me ha encantado de este personaje, es que es protector, es tierno, y aunque no vemos mucho de su personalidad, porque de alguna manera de encierra en sí mismo por todo lo que le ha pasado en su vida, aún así no pude evitar no enamorarme de él. Aiden no es el típico personaje que es chulo, que sabe que es atractivo y que sabe que tiene a todo el mundo enamorado, Aiden es tierno, protege a sus seres queridos, se preocupa, es que es perfecto.

En cuanto a nuestro tercer personaje tenemos Seth. Desde un principio supe que este personaje iba a ser muy divertido, muy sarcástico y que iba a sacar a Álex de sus casillas y así ha sido. Y si comparara a Seth con otros de los personajes de Jennifer, sería Daemon, porque son muy parecidos, en este primer libro. Y en el primero me ha encantado su personalidad tan bien marcada, me ha encantado los momentos que tiene con Álex, cuando la hace reír, cuando ella se enfada con él y los dos quieren matarse. Me ha encantado.

En cuanto al estilo de la autora, sabía que iba a engancharme de tal manera que no podría soltar el libro y así ha sido, desde que empecé a leer el primero, no paré hasta leer el tercero y ese cuando estoy escribiendo esta entrada lo estoy acabando. Así de enganchada a la historia estaba y lo estaré hasta que no me quede nada por leer. Y es que si es por algo que se caracteriza esta autora es porque crea una historias maravillosas, ya sean de ciencia-ficción, véase la saga Lux, ya sean de thriller, Cuidado. No mires atrás, o ya sean New-Adult, Te esperaré y en este caso con la saga COVENANT, de fantasía y en todas estas historias consigue crear a unos personajes muy bien marcados y por el otro lado, tiene una manera de narrar que es imposible soltar el libro. Porque no dejan de pasar cosas que te dejen con la boca abierta, y también la acción en esta novela es un no parar, por lo que se lee muy rápido.

Ahora vamos con la controversia que hay respecto a esta saga. Muchas críticas que he leído la comparan con Vampire Academy. Y debo decir que puedo llegar a entender esa comparación, porque la trama en las primeras 50-80 páginas es parecida, pero después ya se acaban las semejanzas, porque la autora lo lleva por un camino totalmente distinto a Vampire Academy. Si, hay un ''instructor'' y la protagonista es la alumna en los dos casos, pero no me parece que eso signifique que es una copia de VA. VA no es una saga que está basada en la mitología griega, es de vampiros, muy diferente a esta, al menos esto es lo que yo opino. Me encantan las dos por igual, y las dos sagas son maravillosas, pero no me parece que Mestiza y los siguientes libros sean una copia de Vampire Academy. Aclarado esto, sigamos con la reseña.

''Todas las verdades se acaban reduciendo al amor ¿verdad? De una forma u otra lo hacen.''

El ritmo de la novela, como decía es muy rápido, porque no dejan de pasar situaciones que te dejen asombrada, y es inevitable no querer saber qué pasará a continuación. Porque aunque parezca una novela simple, el mundo que ha creado Jennifer es muy complejo pero al mismo tiempo, a mi, me parece impresionante. Porque con cada página, gracias a nuestra protagonista, vemos el peligro a la vuelta de la esquina y la acción no para en ningún momento y eso te mantiene pegado a sus páginas hasta devorar el libro. En cuanto al final del libro, es bastante cerrado por lo que no te ves obligado a necesitar el siguiente libro, pero como ya he dicho antes, mi obsesión con esta autora en estos momentos es muy fuerte, por lo que nada más al acabar el primer libro, al minuto siguiente, literalmente, estaba leyendo Puro, su segunda parte.

MESTIZA de JENNIFER L. ARMENTROUT es una novela llena de acción, que no para en ningún momento, llena de peligros, donde la autora consigue creado un mundo complejo, que te mantiene pegado a las páginas del libro, gracias a la acción y a los personajes tan increíbles que crea, que no puedes evitar enamorarte de ellos y cogerles cariño.

¿Habéis empezado la saga? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.