¿QUIÉN MATÓ A ALEX? EL MISTERIO QUE NOS UNE, Janeth G.S

24 de marzo de 2017


¿Quién mató a alex?

Janeth G.S
Páginas: 382 · Precio: 16'90 · Bilogía: ¿Quién mató a Alex?: 1/2
Oz Editorial

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

   

BILOGÍA ¿QUIÉN MATÓ A ALEX? 
#1. EL MISTERIO QUE NOS UNE
#2. EL SECRETO DESVELADO (5 de abril, en España)



¿Quién mató a alex? es una novela que estaba deseando tener en mis manos desde que empezó a promocionarse el libro. Es una historia que me llamaba mucho la atención porque sabía que nada más empezarlo resultaría muy difícil parar de leer y así fue. ¿Sabéis esos libros que os mantienen tan enganchado a la trama, a la tensión que hay, por saber lo que pasará y no podéis soltar hasta terminar el libro a las dos de la mañana? Porque así fue El misterio que nos une para mi. No pude dejar de leer porque necesitaba respuestas, necesitaba saber qué giro iba a tomar el libro y ¡qué giros! Me ha sorprendido muy gratamente y estoy deseando, pero ¡deseando que sea cinco de abril para leer el segundo y último tomo!

Contaba bajo el punto de vista de nuestra protagonista la novela empieza cuando Hannah recibe una solicitud de amistad de Alex Crowell. Cuando entra en su perfil se da cuenta que Alex murió hace unos cuantos días y todo se vuelve más extraño cuando Alex le envía un mensaje privado diciéndole que si le ayudaría a buscar a su asesino. Hannah, pese a tener miedo decide ayudarle pero las cosas no harán más que complicarse cuando descubre muchas mentiras y muchos secretos que no pensé que habrían. No quiero contar mucho más de la trama porque considero que esta novela es de aquellas que es mejor ir a ciegas, sin saber mucho porque es así como consigue sorprender al lector.

No miento cuando digo que la novela tiene un inicio muy fuerte, porque ya desde el primer capítulo la autora consigue crearnos esa tensión y esas interrogantes de: ¿qué está pasando?, en el buen sentido, claro, porque de esta forma consigue enganchar más, creando una tensión en el ambiente que está siempre presente y al mismo tiempo, creándosela al lector, ya que leerlo de noche quizás no es tan buena idea si sois tan miedosos como yo, porque de alguna forma Janeth te mete tanto en el papel de Hannah y de Alex y de la trama, que parece que seas un personaje más de la trama, algo que por supuesto, ¡me ha encantado! Hannah, nuestra protagonista, es un personaje con el que se conecta desde el primer momento. Tiene una personalidad que me ha gustado mucho, porque creo que pese a todo lo que estaba pasando alrededor es una chica fuerte y decidida, que decide dejar sus miedos atrás para intentar averiguar el misterio de Alex, sobre quién y por qué le mató. Alex, por el otro lado, también me ha gustado mucho. Aunque si soy sincera creo que me hubiese gustado tener dos puntos de vista, tanto el de Hannah, como el de Alex para llegar a conocerle más. Sin embargo, la autora consiguió crear a alguien muy cercano, porque Alex es diferente a todos los chicos que estamos acostumbrados a leer en la literatura juvenil, algo que he agradecido mucho.

Pero los personajes no fueron lo que más me gustó de esta novela, ya que el punto fuerte del libro es la trama y sus giros. No pensé que tendría unos giros tan fuertes que me dejarían con la boca abierta, pero así fue. Pese a que el libro no es muy largo, tiene muchos giros en la trama que no me esperaba para nada, y no me vi llegar hasta que los leía y por dentro estaba pensando: "oh dios mío, ¿qué está pasando? Necesito seguir leyendo para obtener respuestas." El misterio, los escalofríos al leer muchos pasajes más oscuros e inquietantes fueron otras de las cosas que me atraparon para continuar con este libro.

Por el otro lado, también tiene una pequeña importancia el romance, que aunque al principio no me convencía mucho, a medida que la historia avanzaba y también lo hacían los personajes, tengo que decir que me encantó la historia de amor por varias razones: en primer lugar porque no es nada forzada, ya que todo transcurre a su debido momento y tampoco fue un instalove -algo que ya sabéis que odio mucho-, porque los personajes poco a poco se iban conociendo y me gustó mucho ese hecho y en segundo lugar, porque son adorablemente tiernos y su relación -aunque tengo miedo por lo que pueda pasar- me pareció muy bonita.

Pese a que la autora es muy joven, lo cierto, es que creo que tiene mucho potencial, porque es verdad que quizás podría haber desarrollado más a los personajes, así como detenerse más en algunas descripciones y algunos detalles, pero quitando ese hecho, ¡me encantó su manera de narrar, su manera de llevar el misterio tan pero tan bien! Siendo tan joven, me sorprendió lo bien que escribe y lo bien hilada que está la novela, porque no deja cabos sueltos, sino que cada una de las cosas que pasan en la historia tienen un por qué y poco a poco se va descubriendo todo. Finalmente y no por ello menos importante, EL FINAL. Sabía que no sería un final cerrado, porque con libros de misterio es imposible que sean así, pero no pensé que quedaría tan abierto, y con tantas preguntas sin respuestas en el aire, y estoy deseando poder tener en mis manos el segundo libro para saber cómo continúa la autora después de ese final tan abierto, que me dejó en shock.

¿quién mató a alex? de JANETH G.S es una historia que he disfrutado desde la primera hasta la última página, donde el misterio que esconde te mantiene intrigado y sin ser capaz de soltar el libro hasta terminarlo. ¡Muy recomendable!
En colaboración con:
Oz Editorial.


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Joe, veo que te ha cautivado por completo. No son unos libros que me llamen especialmente porque soy bastante quisquillosa con los thrillers, pero si sigo leyendo más reseñas de este estilo al final me vais a convencer...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas tengo de leerlo!
    No hago más que leer reseñas positivas por todas partes.
    Muchas gracias por la tuya
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra ver que has disfrutado del libro. Tengo muchas ganas de leerlo porque la verdad es que solo hago que leer cosas buenas de él y además su argumento me atrae mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    La verdad es que no suelo leer mucho este género, pero últimamente me llama cada vez más y tal vez le de una oportunidad a esta bilogía.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tiene muy buena pinta!!! Así que lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene bastante buena pinta, y menos mal, porque me llamaba y no quería que fuera una decepción xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Y a mí que este libro no me llamaba nada la atención cuando se anunció... Que sepas que eres una de las culpables de que haya cambiado totalmente de opinión XD ahora necesito leerlo y no puedo con el hype T_T Cuando pueda me haré con los dos libros y el sufrimiento será menor :D

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!! como nos ha sorprendido este libro eh? Fue un no parar misterio tras misterio. como si no fuera suficiente saber quien era el asesino ahora nos metemos de lleno con nuevos secretos sobre la vida de nuestra protagonista. Deseando leer el siguiente!!!! A ver si acertamos alguna de nuestras teorías jajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, creo que es de esos que pueden engancharme y enamorarme, y tu reseña no ha hecho más que afianzar esta creencia en mi
    espero leerlos pronto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Se nota en el entusiasmo con el que has escrito la reseña lo mucho que te ha gustado. Me alegro un montón. ^-^
    La verdad es que no me llamaba mucho esta bilogía, pero por curiosidad he leído tu reseña a ver qué te había parecido y veo que tiene muy, muy buena pinta. Quizá no lo lea ahora mismo, pero no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! estamos de acuerdo en que es un libro totalmente adictivo, no podía parar de leer y en un par de días lo finiquité XD. Algunas cosas sí que me las esperaba pero sí que es cierto que mantiene la tensión y tiene unos giros muy buenos, sobre todo el final!! estoy deseando leer el siguiente

    besos

    ResponderEliminar