EL BESO DEL INFIERNO, Jennifer L. Armentrout

28 de marzo de 2017


el beso del infierno

Jennifer L. Armentrout
Páginas: 408 · Precio: 17'90 · Trilogía: Los poderes oscuros: 1/3 
Plataforma Neo 

El primer beso podría ser el último.
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


   

TRILOGÍA LOS PODERES OSCUROS
#1. EL BESO DEL INFIERNO
#2. LA CARICIA DEL INFIERNO (3 de abril, en España) 
#3. EVERY LAST BREATH (sólo en inglés)



EL BESO DEL INFIERNO es una de las historias que más me han cautivado el pasado 2016 -porque sí, esta reseña llega con bastante retraso pero no podía desaprovechar la oportunidad de comentar sobre lo maravilloso que es este libro-. Ya no hace falta decir que Jennifer L. Armentrout es mi autora favorita porque cada novela suya es una delicia para mi, porque con cada libro y con cada historia disfruto más y más de sus tramas y sus personajes y con esta historia no ha sido menos. Ha sido un libro muy intenso, con mucha acción y una trama, que como ya nos tiene acostumbrados, increíble. ¿Qué puedo decir? Estoy deseando desde que finalicé su lectura leer la caricia del infierno porque con ese final no puede ser menos.

Narrada bajo el punto de vista de nuestra protagonista la novela nos cuenta la historia de Layla. Ella es mitad demonio, mitad gárgola, algo que en su familia siempre han visto mal ya que con solamente un beso, Layla puede quitar las almas. Pese a trabajar como guardiana e intentar salvar el mundo de los demonios Layla sabe que no será una misión tan fácil cuando sabe que está enamorada de Zayne, su mejor amigo, un Guardián y todo seguirá complicándose cuando aparece Roth, un demonio sin alma, por el que nuestra protagonista se sentirá muy atraída pero cuando sepa el motivo por el que Roth está en la Tierra todo se complicará y más cuando Layla es el motivo del levantamiento demoníaco.

¿Alguna vez habéis leído alguna historia sobre gárgolas? Porque sinceramente yo nunca y puedo decir sin ninguna duda, que ha sido una novela muy original en ese aspecto porque creo que el mundo que ha desarrollado Jennifer es innovador, que estoy segura que no hará más que seguir desarrollándose en el segundo y tercer tomo. ¿Un libro sobre gárgolas, con un demonio sexy a más no poder? Sí, por favor. Empecemos hablando de los personajes. En primer lugar, Layla. Es cierto que bajo mi punto de vista no es de las mejores protagonistas de Jennifer, al menos en las primeras doscientas páginas -algo que después cambia una barbaridad porque Layla tiene una evolución que me ha maravillado- pero aún así, pese a no ser una protagonista que me haya cautivado, Layla me ha gustado bastante. Pese a tener diecisiete años, he notado que es una chica bastante fuerte, que se preocupa por los demás, antes que por si misma. Si bien en un inicio quizás no me estaba gustando tanto, como he comentado Jennifer consigue darle la vuelta a la tortilla con ciertas tramas, que sinceramente, ¡me encantaron! No puedo hablar mucho sobre ello, ya que os estaría spoileando muchas cosas, pero sí puedo decir que Layla no es todo lo que aparenta. Por el otro lado, Zayne. Si bien es cierto que en este primer tomo es un personaje que tiene apariciones, pero no tantas como me hubiera esperado -algo que me encanta porque no le soporto-. Zayne es el típico personaje que sé que me podría encantar en otras ocasiones pero, ¿cómo voy a querer a Zayne teniendo un personaje como Roth? Misión imposible. Por el otro lado, Roth... *insertar suspiros*. Me encanta tanto, pero tanto este personaje que vivo enamorada de él. Tanto que incluso está compitiendo para tener el puesto número uno de mis personajes masculinos preferidos. Roth es el típico chico sexy, atractiva, con una personalidad arrolladora, con arrogancia -pero no mala, sino en el sentido de bromista, de saber que es atractivo- pero que a medida que vamos conociéndole ¡es un amor! Creo que tiene la mezcla perfecta de chico sexy pero que por dentro es un amor. ¿Y qué puedo decir? Necesito, pero mucho, el segundo libro para seguir leyendo a Roth.

La trama es otra de las cosas que me han encantado del libro. Porque como he comentado, me ha parecido muy original y muy diferente a todo lo que he leído: gárgolas, demonios, matar almas, ¡todos los ingredientes necesarios para una novela explosiva! Si bien nuestra trama principal es el misterio que hay alrededor de Layla, de por qué es mitad gárgola y mitad demonio, lo cierto, es que la autora también añade pequeñas subtramas que hacen que la novela sea aún mejor. Porque mientras que se van descubriendo los secretos, también va avanzando la relación que se ha formado entre Roth y Layla y es que me parecen tan pero tan maravillosos y tienen tanta química y se traspasaba por las páginas. Es una historia que empieza siendo más bien amor-odio pero a medida que los personajes se van conociendo y nosotros conociéndoles a ellos, no se puede evitar quererles, y mucho. También de la trama tengo que comentar que no me ha parecido para nada introductoria, porque como ya nos tiene acostumbrados Jennifer es capaz de crear mundos y personajes e ir llevándolos todo a su ritmo y con esta historia no fue menos. En ningún momento me he sentido perdida por no saber lo que estaba sucediendo porque ya desde el primer capítulo empieza siendo fuerte y adictivo.

Sobre Jennifer L. Armentrout, ¿qué puedo comentar sin parecer que siempre digo lo mismo de esta autora? Que me encanta. Sus historias me parecen fascinantes, sobre todo por cómo escribe, por lo adictiva que es su narración, por cómo no solamente se centra en los personajes, sino que también tiene mucha imaginación respecto a todo lo que va creando y no puedo decir nada malo de ella, solo que sus historias me parecen increíbles, al igual que su manera de escribir. Cualquier libro de Jennifer será una adicción y con EL BESO DEL INFIERNO no ha sido menos.

EL BESO DEL INFIERNO de JENNIFER L. ARMENTROUT es una auténtica maravilla, con una prosa excepcional, la autora nos adentra en un mundo de fantasía con magia oscura, con traiciones, lealtades, guerras, con una protagonista sencillamente increíble y sin duda este libro se ha convertido en uno de mis favoritos para siempre.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



12 comentarios:

  1. Hola, coincido contigo, me encanta esta autora y tengo muchas ganas de leer todo lo que ha escrito. Este está en mi lista de pendientes, y más después de leer tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo tantas ganas de leer este libro!! Jennifer L. también es una de mis autoras favoritas, desde que leí la saga Lux que amo a esta autora. El beso del infierno parece tener todo lo que me gusta en una novela!!!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de esta autora, tengo pendiente la saga Lux, la pena es que este no sea libro único, porque con tu reseña tiene pintaza, pero me da pereza empezar series.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta mujer nunca falla, es igual donde se adentre porque siempre sale victoriosa. Estoy deseando leer la segunda parte!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Ains que ganas de leer este libro pero hasta que el tercero no este en español no empiezo que ya conozco como se las gasta nuestra amiga Jennifer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! De la autora solo he leído la saga Lux y me gustó bastante y quiero continuar leyendo cosas de ella pero este precisamente es de los que menos me llaman. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace cosa de un año y aunque me gustó, no me dejó con ganas de seguir leyendo esta trilogía. Aunque si quiero leer algo más de la autora.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. JENN ES UNA DIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! <3 jaja
    ¡me encanta tu reseña! si que es cierto que para mi, este libro fue el que menos me gustó de sus libros, mi menos favorito. pero lo disfrute y me encantó igual así que...jiji
    Roth es la hostia! que ganas de seguir sabiendo más de él!
    Con Layla no conecte la verdad... me chocaba mucho lo ''débil'' que parecía (menos al final) en comparación con otros personajes femeninos que ha creado Jenn. y Zayne, aun no tengo mucho interés en él, espero que en la segunda parte esto cambie!!! :D
    deseando leer La caricia del infierno!!!
    besitosssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Desde que he leído uno de sus libros estoy como loca por leerlos todos y este es uno de los muchos pendientes de ella que tengo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí este libro en cuánto salió en español, y se convirtió en uno de mis favoritos del año pasado. Me muero porque llegue la segunda parte a España.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Ay... me alegra que te haya tanto ^^ A mí también me encanta cómo escribe Armentrout y es que aunque a simple vista parezca que todas sus historias son muy parecidas, al final siempre hay algo que las diferencia unas de otras y es GENIAL, en serio *-* Los personajes y su personalidad, las tramas que crea... ¡todo! Yo aún no he leído esta novela pero sabiendo de antemano que la segunda parte se publica la semana que viene, espero no tardar demasiado en leer esta primera entrega porque sé que me va a gustar un montón ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo compré en inglés en la época en la que Neo lo publicó en español. Empecé a leerlo y no terminó de engancharme, puede ser porque entonces estaba con el bloqueo lector y nada llamaba mi atención. De todas maneras más adelante lo retomaré.

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar