ALIANZAS, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

14 de marzo de 2017


alianzas

Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 653 · Precio: 18'50 · Trilogía: Secretos de la luna llena: 1/3
La Galera

Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.


   

TRILOGÍA SECRETOS DE LA LUNA LLENA 
#1. ALIANZAS
#2. ENCUENTROS (3 de mayo, en España)
#3. DESPEDIDAS (2018, en España)



alianzas es una novela que estaba deseando tener en mis manos desde que La Galera anunció la reedición. Habiendo cosechado tan buenas críticas en su lanzamiento y habiendo leído otras dos historias de estas dos maravillosas autoras sabía que me encontraría con una historia bien hilada, con unos personajes increíbles y con un mundo simplemente espectacular. ¿Fue así? Totalmente. Ha sido una historia de la que he disfrutado enormemente sobre todo por sus personajes y por el universo tan mágico que han creado las autoras, de la que estoy deseando leer la segunda parte.

Contada bajo diversos puntos de vista la novela nos cuenta la historia de Fay y Eirene, que llegan a Lothaire con motivo de la boda de la princesa Fay y el príncipe Seaben. Pero los destinos de nuestros personajes no harán más que enredarse cuando Fay decide huir, ya que no quiere casarse con Seaben y llevar una vida que no quiere, infeliz. No quiero entrar en más detalles de la trama, porque considero que os estaría desvelando demasiadas cosas -que es mejor que descubráis por vosotros mismos, porque la historia merece muchísimo la pena-. Eirene y Seaben tendrán que encontrar el modo de evitar la ira de la reina Mab, la fría y despiadada. Mientras tanto, Eirene conocerá a Drake, un trovador con el que empieza a sentirse ella misma pero al mismo tiempo, empieza a tener esa complicidad y confianza con Seaben, aunque sabe que no debe.

Hablemos de los personajes tan increíbles que tiene empezando por Eirene. ¿Qué puedo decir de ella? Me ha E N C A N T A D O . Es una reina de los pies a la cabeza, es una protagonista muy fuerte, con unos valores que simplemente me han encantado. Es alguien a quien no puedes evitar querer hacerle un templo de lo maravillosa que es. Sin duda, ella junto a Seaben han sido mis favoritos del libro. Seaben, por el otro lado... ¡qué maravilla! Ha sido un personajes que para mi ha ido de menos a más, porque si a Eirene ya la adoré desde la primera página con Seaben no ha sido del todo así, porque en un inicio no me gustaba tanto, pero fue leer las primeras cien páginas y enamorarme perdidamente de él. Al contrario de lo que pensaba que sería, Seaben es alguien que no se abre mucho hacia los demás, a excepción de su mejor amigo, pero con la llegada de Eirene, entre los dos surge un lazo muy fuerte de protección de uno hacia el otro y sin duda, su relación me ha parecido de lo más bonito que he leído y ojo, no estoy hablando de una relación romántica, sino de cómo se conocen, de cómo se convierten en aliados para enfrentarse a lo que les venga, de cómo quieren protegerse pese a que en un inicio no se caían bien. ¡Me ha encantado! Luego, por el otro lado, una parte de mi, -la parte fangirl cada vez que tenían un momento juntos y yo quería que vivieran felices y comiendo perdices- quedaba más encantada por cómo empezaban a sentirse el uno hacia el otro, de cómo esa amistad que desarrollaron pronto se convirtió en algo que ninguno de los dos creía que podría sentir. Desde aquí proclamo que team Seaben hasta que la muerte nos separe.

Siguiendo con los personajes también quiero destacar a Fay. Es cierto que no aparece tanto como me hubiese gustado, pero toda la trama que hay alrededor suyo, me dejaba muy intrigada a cada página que leía y pese a sus cortos capítulos, estoy deseando saber más sobre ellaFay es una chica que decide huir de su inevitable futuro, para conseguir algo mejor. Su personalidad, aunque es muy distinta a Eirene, también me ha gustado, porque creo que puede dar muchísimo de sí en la segunda parte de la trilogía, y estoy deseando que sea mayo para poder saber más. Por el otro lado, Drake. Como he comentado soy muy, pero muy fan de Seaben por lo que Drake... no me ha gustado demasiado. Es cierto que es un buen personaje, pero teniendo a Seaben, ¿quién quiere a Drake?

Pese a tener más de seiscientas páginas es una historia donde la trama no deja de avanzar a cada página y al tener tantos puntos de vista, el libro se hace mucho más llevadero. Lo que sí tengo que reconocer que es más denso de lo que me esperaba, en comparación con Sueños de piedra y Títeres de la magia, pero también entiendo que es porque el mundo que han creado las autoras, las bases asentadas durante toda la novela, sus personajes, sus evoluciones, todo ello puede crear que el libro sea más denso. Pero como he comentado, la trama siempre sigue una trayectoria, con muchos plot twists que, sinceramente, no me los esperaba para nada y una vez que se llega a un cierto punto determinado de la historia es imposible parar de leer.

Respecto al final, tengo que comentar que durante las últimas cien páginas estaba que no podía con toda la tensión del libro ya que por una serie de circunstancias, la trama se vuelve más adictiva, con más giros que no me vi venir y deja con muchas, pero ¡muchas ganas de más! Es cierto que el final no es lo más abierto del mundo, pero aún así, al cogerles tanto cariño a los personajes, es inevitable querer seguir las aventuras de Faesia y no puedo esperar a que sea mayo para volver a adentrarme en este mundo.

alianzas de IRIA G. PARENTE SELENE M. PASCUAL es un inicio de trilogía que me ha encantado por los personajes tan maravillosos que tiene, por sus valores y por sus caracterizaciones, donde las traiciones, la amistad, la guerra y el mundo mágico que han creado las autoras te atraparán en Faesia, donde no podrás parar de leer. 
En colaboración con:
La Galera.


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



7 comentarios:

  1. Este libro parece ser tan maravilloso como sus otras historias y, aunque solo he leído una, sé que disfrutaré mucho de esta porque las autoras escriben de maravilla :3 Por cierto, no había visto la portada del segundo libro, y me gusta incluso más que la de este *-* ¡Es preciosísima! Lo único malo es que tenemos que esperar bastante para verlo en librerías xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    leí hace mil la primera edición de Everest pero si quiero seguir con la saga tendré que comprarme este <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Uf! Acabo de leer una reseña de estas mismas autoras y digo lo mismo que he dicho antes, estoy deseando leer algo de ellas!! No recuerdo haber visto nadie que hable mal de sus novelas. Además, la edición es preciosa y que salga el segundo de aquí a nada es un factor bastante a tener en cuenta para hacerme con el primero lo antes posible *.*

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    AYy le tengo unas ganas enormes a este libro jajajaj
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Solo hago que ver cosas buenas sobre este libro pero la verdad es que no termina de convencerme del todo y ahora mismo tampoco quiero ponerme con más sagas. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Yo leí este libro a principios de este año y era con el que me estrenaba con Iria y Selene, y he de decir que me eeeeeeeeeeeeeencantó con toda mi alma! O sea, se ha convertido en uno de mis libros favs y estoy deseandito de leer ENCUENTROS, no puedo esperar más!
    Enamorada me hallo de Seaben, en serio te lo digo... qué personajes y que bien construidos, es que leer cada página era una delicia (y muchas veces un sufrimiento ehh) hahahhaha

    Me alegro muchísisisimo de que hayas disfrutado de la lectura!
    Mil besos bella!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💛

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado tu reseña. Leí Alianzas en septiembre, y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, excepto en lo Drake, que de momento es mi personaje favorito (Team Seaben, Team Drake... Yo me quedo con los 2 XD). Estoy deseando leer Encuentros.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar