HUZIEL SIGNIFICA TE QUIERO, Rocío Carmona

8 de julio de 2016




Huziel significa te quiero

Rocío Carmona
Páginas: 377 · Precio: 17'95 · Autoconclusivo
La Galera

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles.
Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía.
A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.


   


Huziel significa te quiero es la tercera novela que leo de la autora y sin duda es la que más me ha gustado hasta el momento. Hace unos años leí otras dos que tiene publicadas y aunque me gustaron, esta tercera es la más mágica y bonita que he podido disfrutar. Pero también es cierto que algunas que otras cosas no me acabaron de convencer, pero en general ha sido un libro que me gustó, que fue entretenido y rápido de leer.

Zoe es una estudiante de psicología que durante toda su vida ha sufrido bullying, por un motivo: es demasiado alta y por ello siempre todos sus compañeros se burlaban de ella, haciéndole pasar momentos muy duros. Sin embargo, cuando empieza la universidad y un compañero de clase le pide que hagan un trabajo juntos cree que esa situación puede cambiar, que por fin podrá relacionarse con los demás, hasta que la traiciona. Zoe queda destrozada, pero por el camino, debido al trabajo que tiene que hacer se encuentra con un chico que según dice canta en atlante. A partir de este momento la vida de ambos dará un gran giro y más cuando Zoe empiece a darse cuenta de que él no parece de este mundo, y pese a no recordar los detalles, sabe que tuvo otra vida antes de llegar al sanatorio en el que está. Al mismo tiempo, un gran peligro les asecharán a cada paso que den.

Zoe, nuestra protagonista es una chica con la que se llega a empatizar mucho desde la primera página debido a cuánto a sufrido. Ella sufre depresión y siente que ya no es feliz desde hace muchos años, cuando su hermano todavía estaba en casa. Siempre ha sufrido bullying porque todos decían que era demasiado grande, que era muy alta y no encajaba en ningún lugar, pero cuando conoce la historia de Gilbert se da cuenta de que le entiende, juntos se complementan. También gracias al estilo de narración la conocemos con más profundidad porque excepto algunos pocos, todos están contados bajo su punto de vista, algo que me ha encantado, porque de esta manera empatizamos más con ella. Gilbert, sin embargo, debo decir que aunque ha sido un personaje tierno y misterioso por no conocer su pasado, no me ha acabado de convencer, porque bajo mi punto de vista no está profundizado, me hubiera encantado llegar a conocerle más. Si bien es cierto que hay algunos capítulos contados por él, que no puedo relevar demasiado en este aspecto, me ha gustado, pero al acabar la historia sentí que no le acababa de conocer del todo.

El romance es una de las cosas que menos me han gustado de esta historia. Si me leéis desde hace tiempo sabéis que odio los instalove y aunque en la novela no es instalove del todo, sí es una relación que he sentido que avanzaba demasiado rápido, porque no consideraba que los personajes se conocieran tan bien como para decirse te quiero y ese fue uno de los motivos por el cual la novela no me ha gustado tanto como hubiera querido, ya que si la relación se hubiera desarrollado poco a poco, lo más probable es que quedara encantada con esta novela. Por el otro lado, algo que también quiero comentar es el aspecto fantástico de la novela, algo que me llamó muchísimo la atención desde que supe de este libro. Atlántida. ¿Quién no quiere leer una historia donde tenga algo que ver con Atlántida? Porque sinceramente sonaba tan original y tan innovador que tuve que leer este libro, pero sin embargo este aspecto no me acabó de convencer porque no ha habido tanta profundidad como me hubiera gustado, porque tenía la sensación que la autora se centraba más en el amor, que en este aspecto fantástico, que la verdad, es que me quedé con ganas de saber más sobre este mundo, porque es por lo que más quería leer la novela, pero a excepción de algunos capítulos, no se profundiza tanto esa parte.

Si bien ha sido una historia rápida de leer, porque la verdad es que se lee en un suspiro, sí quiero comentar que algunos giros argumentales no me gustaron tanto, porque resultaron ser más predecibles, sobre todo, por el peligro en el que se encontraban los protagonistas. Pero aún así, ha sido una novela bonita, pese a los contras que he ido encontrando, y que en general me ha gustado y creo que me hubiera encantado más si Gilbert hubiera tenido más profundidad, así como la trama de Atlántida. 

Sin embargo, la narración fue uno de los aspectos que más disfruté porque Rocío Carmona escribe de una manera muy sencilla y delicada, pero al mismo tiempo transmite mucho a lo largo de las páginas. Me ha encantado estilo de narrar y sin duda es una de las cosas que más he disfrutado de este libro, tiene un estilo muy suyo, que me parece muy bonito y sin duda es una de las cosas que más destaco.

HUZIEL SIGNIFICA TE QUIERO de ROCÍO CARMONA es una historia que tenía muchas ganas de leer porque trata de Atlántida y aunque la he disfrutado, me he quedado con ganas de más, porque quería que la autora desarrollara más este mundo, pero sin embargo es muy ágil de leer y en grandes rasgos, me ha gustado, pese a algunos detalles que no me convencieron.

En colaboración con:
La Galera.


¿Habéis algún libro de la autora? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 


11 comentarios:

  1. Esta novela nunca me llamó la atención... He leído otros libros de la autora y el único que me gustó realmente fue La gramática del amor, así que no creo que me anime a ponerme con este libro porque tiene algo que me echa para atrás... No me preguntes qué, porque ni siquiera lo sé xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es un libro que me llame especialmente, no creo que fuera a gustarme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado a pesar de que el romance y el tema de la Atlántida no tanto :) A mí me tocó esta novela en un sorteo y, aunque no tenía pensado leerla porque he leído más bien opiniones negativas, creo que finalmente le daré una oportunidad porque me llama bastante el tema de la Atlántida. Eso sí, no voy a llevar muchas expectativas porque espero encontrar lo mismo que tú, pero espero que al menos me entretenga :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque no sea nada del otro mundo, parece que entretiene
    pues lo tendré en cuenta a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Quería leer este libro por la autora pero me tira para atrás un poco lo del instalove como tu lo llamas, porque me pasa justo lo mismo cuando todo sucede tan rápido y los te quiero van casi acompañados de la primera cita y ¡NO! Pero aun así espero poder darle una oportunidad algún día ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Cuando salio este libro me llamaba la atencion pero luego me fui desanimando y lo deje pasar. No creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención. Así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro aunque no es el mejor de la autor, he leído tanto la gramática del amor como el de Hnna y sin duda este último es mi favorito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención este libro por el tema del Atlántida pero eso de que desarrolle poco el mundo no me convence... pero creo que le acabare dando una oportunidad
    un beso^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Anny! Si bien este libro no es de mis prioridades, sí me da curiosidad. A ver si le doy una oportunidad...
    Qué bueno que te gustó :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya he leído alguna reseña del libro pero no es muy de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar