EL CLUB DE LOS ETERNOS 27, Alexandra Roma

29 de marzo de 2018

  El club de los eternos 27 // Alexandra Roma 

Páginas: 470 · Precio: 18'90 · Autoconclusivo
La fama siempre tiene un precio.
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.


   


Hay libros que empiezas a leer sin que sepas que poco a poco, a través de sus páginas y su historia y sobre todo, a través de sus personajes te robarán el corazón, te enamoras de cada frase, de cada pasaje y esto fue lo que me pasó con El club de los eternos 27 de Alexandra Roma. Es la primera novela que leo de la autora, pese a querer leer mucho hasta que el viento te devuelva la sonrisa, el premio Neo del año pasado. Ha sido una historia increíble no, fue mucho mejor que eso. No tengo palabras suficientes para deciros lo mucho que me ha enamorado, lo mucho que sufrí y aunque no lloré, mi corazón por dentro estaba destrozado y sin duda alguna, ya se ha colado entre mis mejores lecturas de este año porque Alexandra, ¡has hecho magia! Y quien dice mejores lecturas, también dice uno de mis libros favoritos porque me marcó, muchísimo.

Narrada bajo dos puntos de vista la novela nos cuenta la historia de dos personajes: Julien y Crysta. Nuestros dos protagonistas no podrían ser más diferentes. Mientras que Julien es extrovertido, tiene muchísimas ganas de comerse el mundoCrysta, por el otro lado, debido a un accidente que tuvo hace unos años, se encierra más en si misma y no permite que se le acerquen muchas personas pero no es el caso de Jeremy, su mejor amigo. Jeremy, el hermano de Julien siempre fue un chico muy especial pero que nadie a excepción de su familia lo veía, hasta que llega Crysta y de alguna manera le salva: se convierten en amigos, el grandullón y la chica que parece un pastel. Poco a poco Crysta se irá acercando a la familia de Jeremy y entre ellos, a Julien, donde iniciarán una preciosa amistad, por lo que nuestra protagonista no solamente se convierte en un pilar fundamental para el grandullón sino también para Julien. Él, por su parte, no sabe que su vida está a punto de dar un giro impresionante y no sabe que se convertirá en un exitoso cantante pero... ¿se dejará llevar con la fama convirtiéndose en alguien que él mismo odia o seguirá siendo el mismo chico guapo que roba tantas sonrisas a Crysta y a Jeremy?

En realidad, la trama es bastante más complicada que lo que acabo de resumiros pero como siempre digo, creo que la mejor forma de adentrarse en muchas novelas es sin haber leído con demasiada profundidad sus sinopsis y en EL CLUB DE LOS ETERNOS 27 es el caso. La novela no solamente presenta una historia bonita, que te encoge el corazón, que te hace llorar y también sufrir, no, se caracteriza más bien por los personajes tan increíbles, -pero increíbles de verdad, confiad en mi- que tiene. Empezaremos hablando de Crysta. Nuestra protagonista es una chica introvertida, que intenta pasar desapercibida desde que tuvo un accidente y realmente no quiere relacionarse con nadie, hasta que conoce a Jeremy, que por su parte, es un chico que desde siempre fue especial a su manera, con un corazón que no le cabe en el pecho, alguien que está dispuesto a ayudar a los demás, incluso si ello le conlleva sufrimiento porque Jeremy es así, daría todo lo que tiene por los seres que quiere. Julien, por otra parte, es un chico con carisma, muy extrovertido, el que siempre tiene una sonrisa en la cara y roba la de los demás, el que sin que tú te des cuenta, te empieza a enamorar desde la primera página. Sin duda alguna se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos y es que su personalidad, tan arrolladora, tan él, te conquista.

Esta historia se caracteriza por ser un sentimiento en estado puro, por cómo la autora ha conseguido narrar y hacer sentir tanto a través de sus páginas. Es un libro que te hace sentir miles de emociones y sabes que poco a poco te hará enamorar, hasta que esta historia se quede contigo para siempre y este fue mi caso porque tengo más que claro que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la vida entera no solamente por la maravillosa pluma de Alexandra, de la que os hablaré más adelante, sino por sus emociones, por cómo están descritas, por sus increíbles frases que te hacen reflexionar, y no es que quieras ponerse post-its a cada página, no, es que el libro es un entero post-it en sí. No tengo palabras y eso que han pasado unas cuantas semanas desde que lo he leído pero se me ha quedado tanto en el corazón, que sé que siempre será de mis libros favoritos.

La historia de amor que se irá desarrollando entre Crysta y Julien me pareció preciosa. Es un amor que evoluciona a fuego lento, que te hace sentir, a ti al lector, esas mariposas en el estómago porque ves cómo poco a poco se van acercando, ves que tienen tanta carisma y desprenden tanto amor juntos, que necesitas que los personajes se den cuenta de sus sentimientos. Y no es solamente que la historia sea preciosa, es que Crysta y Julien maduran a través de las páginas, al igual que maduran sus sentimientos el uno por el otro, su evolución es impresionante. Podría pasarme horas y horas hablando de lo mucho que adoré a estos dos chicos, al igual que a Jeremy y a Lucas y a muchos personajes secundarios de la novela. Precisamente una de las cosas que más he disfrutado del libro ha sido por los personajes, porque me parecen mágicos por cómo están descritos, por las personalidades que tiene y desde aquí, quiero hacerle un altar a Alexandra Roma por escribir tan bonito y tan tierno y tan único.

Como os comentaba, la pluma de la autora es exquisita. Tiene una forma de narrar que parece sencilla porque la historia se lee sola pero no te das cuenta de que poco a poco se va adentrando en tu corazón, por las frases, por los mensajes que transmite y me pareció tan única y tan brillante que me enamoró, muchísimo. Me ha calado muy hondo, como podéis ver por el conjunto de elementos que presenta la novela y es que más perfecta no podría ser. Aunque, Alexandra, no te perdono por el capítulo final -pero también creo que el libro no podría haber acabado de otra forma y fue increíble-. Sigo sin palabras pero sé que quiero leer toda su obra.


el club de los eternos 27 de Alexandra Roma es una historia que sé que siempre voy a recordar, por sus especiales personajes, porque una vez la conoces, te absorbe y te llena de sentimientos, de emociones y no se va nunca de tu corazón.

En colaboración con:
Plataforma Neo.


 ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



4 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro y pese a que no es mi estilo parece entretenido y no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que guay que te haya gustado tanto, yo tengo que leer a esta autora, tengo la sensación de que me va a gustar
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No paro de leer buenas críticas de esta historia y no sé tiene algo que me llama, además tu reseña me ha acabado de convencer del todo. Confieso que el primer libro de la autora me asustó por la cantidad de páginas que tiene... pero con este me apetece más descubrirla.

    Un beso (:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muero de ganas de leer esta historia, Hasta que el viento... me dejó con los setnimientos a flor de piel, y seguro que este libro me dejará casi o igual

    Besos

    ResponderEliminar