SIEMPRE BLUE, Amy Harmon

31 de enero de 2018

Siempre blue // Amy Harmon

Páginas: 352 · Precio: 17'90 · Autoconclusivo
Oz Editorial // Goodreads

Blue Echohawk no sabe quién es. Ignora su nombre real y cuándo nació. Abandonada a los dos años y criada por un vagabundo, no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto. Dura, muy sexy y plenamente consciente de ello, es todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la joven bajo su ala y enseñarle qué es la vida. Esta es la historia de una persona perdida que se encuentra a sí misma y de una relación improbable, plagada de obstáculos.

   



Tenía infinitas ganas de volver a leer algo de Amy Harmon, después de lo mucho que me había gustado su novela anterior, máscaras. Así que en cuanto tuve la oportunidad la devorar esta nueva historia no dudé en empezarla y lo cierto es que no ha sido del todo lo que esperaba. Es verdad que me ha gustado bastante pero después de lo maravilloso que me pareció su historia anterior, tuve las expectativas por las nubes y quizás me jugaron una mala pasada. No me entendáis mal, me ha gustado mucho como novela y como trama pero quizás me ha fallado un poco la relación que surge entre los personajes, de la que hablaré a continuación.

Blue,nuestra protagonista ha tenido una vida muy difícil. Sin saber su verdadero nombre ni conocer a su familia, nuestra protagonista fue abandonada a los dos años sin nada más que una manta azul. Sin conocerse a si misma, al mismo tiempo que ni teniendo a nadie a su alrededor, más que a un familiar, Blue se ha transformado en una chica fuerte, rebelde, que no sigue las reglas, atrevida, al mismo tiempo que solitaria. Con el último año de instituto a punto de empezar nuestro personaje está deseando terminarlo y seguir con su vida, aunque realmente no sabe qué hará, hasta que conoce a Darcy, su nuevo profesor de historia. Darcy, desde el primer momento en el que la ve, sabe que tiene que hacer todo lo posible por ayudarla, ya que ve en ella a una joven con un futuro prometedor, pero... ¿será capaz Blue de hacerle caso y dejar atrás sus miedos y seguir adelante?

Quizás hayan cosas que no me acabaron de convencer en esta historia pero Blue no es una de ellas. Blue es un personaje único, que me encantó por su personalidad desde la primera página. Blue es atrevida, le gusta llamar la atención, le gusta que toda la atención recaiga sobre ella, aunque en el fondo se siente vacía. Siente que no es más que una cara y un cuerpo bonito, por lo que, cuando conoce a Darcy, su nuevo profesor adopta la misma coraza. No dejar que nadie descubra que por dentro realmente hay poco que conocer. Me ha gustado tanto como protagonista que no sé por dónde empezar a describirla. Hacía mucho tiempo que no leía sobre algún personaje atípico, no la misma protagonista tímida, que conoce a un chico y se enamoran. No. Un personaje que sabe que ha cometido errores, que sabe que no es perfecto, pese a tener una apariencia que volvería loco a cualquier chico. Blue es así. Precisamente lo que más me ha gustado del libro ha sido la propia protagonista y su propia evolución, porque al inicio del libro Blue no se relaciona con nadie, a excepción de los chicos con los que sale, pero poco a poco Darcy se irá convirtiendo en su amigo y entre los dos surgirá una bonita amistad.

Si bien es una historia en la que chica conoce a chico aunque no muy típica, Darcy no tiene realmente tanto protagonismo como Blue en sí. Y precisamente por ello no me acabó de convencer del todo, ya que sentía en todo momento que me faltaba información suya por saber, que aunque avanza muy lentamente la historia y lo que empieza siendo una amistad, acaba transformándose en algo más -hecho que me encantó, por cierto- no sentía que Darcy tuviera un desarrollo a lo largo del libro. Y por ello mismo, no acabó de enamorarme.

Por el otro lado, me encantó el hecho de que fuera una historia pausada, es decir, no es precipitada donde todo empieza a suceder de forma muy rápida, sino más bien donde el lector es capaz de ver una evolución de la protagonista, de cómo va cambiando a lo largo de sus páginas para conocerse a sí misma y salir adelante, pese a todo lo que se le viene encima. Pero, hacia el final del libro, todo lo pausado que fue, siento que perdió en las últimas cincuenta páginas porque la relación que se desarrolla entre Blue y Darcy fue muy rápida y sinceramente, no me acabó de gustar. Como personaje Blue me encantaba y me enamoraba, la verdad, pero cuando los dos empiezan a darse cuenta de sus sentimientos, siento que la autora empezó a marcar un ritmo mucho más rápido y no me convenció mucho.

Pero el estilo de narrar de Amy Harmon me sigue enamorando tras esta segunda novela que leí suya y tengo claro que voy a seguir leyendo todo lo que escriba. Me gustan muchísimo sus historias por cómo las trama, por cómo consiguen que los personajes evolucionen y los desarrolla muchísimo y por supuesto, de Blue quedé más que enamorada. Es el hecho que más me ha gustado del libro y solamente por eso lo recomiendo muchísimo. Amy tiene una forma de narrar muy sencilla pero capaz de llegar al lector porque no resulta nada pesado, sino más bien que la novela fluye y se lee en un suspiro. ¡Estoy deseando leer el siguiente libro que se publique en España, que por cierto sale muy pronto con Oz editorial!


siempre blue de Amy Harmon ha sido una novela que me encantó por la protagonista que tiene, por cómo la autora desarrolla muchísimo su personaje y cómo transmite mensajes a través de sus páginas, que quizás no me convenció la historia de amor que surge, pero que aún así, recomiendo muchísimo porque vale la pena conocer a Blue.

En colaboración con:
Oz Editorial..


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



5 comentarios:

  1. Holaaa
    No tiene mala pinta pero creo que no lo llegaría a disfrutar del todo. Me lo pensaré.
    Un besito guapa^^

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, Anny!!
    Ay, no conocía el libro y la verdad es que no creo que vaya a leerlo. No es lo mío, ¿sabes? Pero me encantó leerte y me alegro de que hayas disfrutado la lectura!! Eso sí, la protagonista suena de maravillaaaa <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que ya iba a salir su tercer libro en español; y pensar que aquí a Colombia no ha llegado ni el primero :'(.

    Tengo apuntado tanto este como Máscaras, y por lo que dices presiento que muy probablemente también yo me convertiré en un fan de esta autora.

    Y por cierto, me parece PRECIOSA la portada de Siempre Blue :3.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, Amy Harmon tiene una forma de escribir re bonita. Sé que sus libros no son una obra maestra, ni lo mejor de la literatura, pero son lindos y te hacen pasar un momento muy agradable.
    Con este libro me pasó exactamente lo mismo que a vos: Máscaras/Making Faces me gustó y sorprendió tanto que cuando leí esta otra novela estaba con unas expectativas un poquito altas. No es que no me haya gustado, pero fue más una lectura intermedia, poco memorable para mí. Aunque es cierto que los toque que se le dan a Blue, como el hecho de su personalidad e identificación étnica, me parecieron re originales y me copó.

    Un beso :)

    ResponderEliminar