EL PALACIO MALVADO, Erin Watt

11 de enero de 2018

Más fotos en Instagram (@annyy94)
el palacio malvado // Erin Watt

Páginas: 377 · Precio: 17'90 · Saga: Royal: 3/5

La joven Ella Harper ha sido la última en llegar al palacio de la familia Royal y, aunque los cinco hijos de Callum Royal intentaron hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco y ahora es la pareja de uno de ellos, Reed.
Todo cambia cuando Brooke, la prometida de Callum, muere asesinada y todos los indicios apuntan a Reed. Además, las preocupaciones de Ella no acaban ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo, y la quiere fuera de la mansión de los Royal.
Ella tendrá que descubrir al verdadero asesino si quiere salvar a Reed de la pena de muerte.


   

SAGA ROYAL*
#1. LA PRINCESA DE PAPEL
#2. EL PRÍNCIPE ROTO 
#3. EL PALACIO MALVADO
#4. EL HEREDERO CAÍDO (febrero, en España)*


*Nota: aunque la trilogía de Ella y Reed termine en estos libros, la saga continúa con otros personajes.



ATENCIÓN: LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES 


Por fin está aquí el final de una trilogía que me ha tenido obsesionada estos últimos meses: El palacio malvado. Cuando empecé a leer la saga de Los royal nunca me imaginé que me tendría tan atrapada. Como ya he comentado algunas que otras veces son unos libros que no son precisamente originales, ya que la trama tiene tópicos que tienen ese algo que te hace querer seguir leyendo y no ser capaz de soltar el libro. De hecho, cada uno de ellos me duraron un día porque literalmente no podía hacer otra cosa más que leer. EL PALACIO MALVADO es el final de esta "trilogía" pero no de la saga. La historia de Ella y Reed acaba en este libro pero la saga continúa con los demás hermanos -que dejadme deciros, que los necesito mucho, ahora mismo, sobre todo el libro de Easton-. Ha sido un muy buen final para la trilogía, muy sorprendente en algunas ocasiones y por supuesto, igual de adictivo.

El primer libro de la trilogía tuvo un final muy abierto pero las autoras en el segundo tomo, lo dejaron aún más, con un final de infarto. Con la muerte de Brooke, la prometida del mayor de los Royal, todo apunta a Reed como principal sospechoso de su asesinato. Todos los Royal, incluida Ella, lucharán con uñas y dientes para demostrar su inocencia pero por si fuera poco, también descubrimos que el supuesto padre muerto de Ella sigue vivo y acaba de aparecer en escena. Con esa premisa, me estuve mordiendo las uñas durante semanas hasta que tuve este tercer libro en mis manos y necesitaba devorarlo y conocer el final de los Royal, una familia un tanto peculiar pero a la que no puedes evitar coger cariño.

Una de las cosas que más he disfrutado del libro ha sido la evolución de los personajes. Ella se mantiene muy en su linea, ha madurado, se ha hecho más fuerte y más valiente y a su vez, Reed también. Mientras en el primer tomo llegué a odiarlo un poquito, tengo que reconocer que en este final de trilogía, Reed me gustó muchísimo más, al mismo tiempo que disfruté más de la relación entre los dos. Es cierto que puede llegar a ser tóxica y es el único punto negativo que le encuentro, pero aún así, no me desagradó porque me ha encantado ver cómo evoluciona desde ese amor-odio del primer libro, hasta este tercero. Aún así, nuestros personajes son mucho más maduros y son mucho más fuertes, y así lo es también su relación.

La adicción. Este es el sustantivo que describe a la perfección esta trilogía. Son unos libros tan rápidos de leer y tan amenos que es imposible soltarlos. Una vez empezados, las autoras tienen una forma de narrar que te hace querer seguir leyendo, aunque sean las tres de la mañana y al día siguiente tengas que madrugar. Es una de las cosas que más me han gustado de esta historia, porque no solamente sus personajes me encantan, sino también lo adictivos que son. A diferencia de sus dos primeras partes, en este tercero vemos un giro argumental bastante importante, que por ello mismo, quieres seguir leyendo más y más. Mientras que en los anteriores se centra más en la relación de Ella y Reed, en este tercero las autoras también suman el misterio tras la muerte de Brooke, así como la aparición de Steve. En definitiva, engancha aún más que los anteriores.

Como he comentado en reseñas anteriores, es cierto que no son unos libros muy originales o novedosos, pero tienen ese punto de adicción que te hace seguir leyendo y por ello mismo los recomiendo tanto. Porque sí, tienen clichés, al igual de muchos giros argumentales que son bastante obvios -aunque no todos, porque hubo más de uno que me dejó con la boca abierta- pero aún así por el toque que les dan las autoras a los personajes y a cómo evoluciona la trama merece mucho la pena leerlos. Y más con el nuevo libro tan cerquita de su publicación.

el palacio malvado de Erin Watt ha sido un final de trilogía muy acorde a sus dos anteriores, igual de adictivo e igual de rápido, que me ha encantado desde la primera página. Secretos, romance, suspense, todo ello suman y hacen que sea una novela apasionante. 

En colaboración con:
Oz Editorial..


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



1 comentario:

  1. ¿Hay algún libro más adictivo y lleno de drama que este? De momento solo he leído los dos primeros, más bien los devoré. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte, pero nunca parece el momento indicado. Lo bueno de estos libros es que se leen muy rápido. Espero encontrarme de nuevo con Reed y Ella, sobretodo tras la muerte de Brooke. Tienes razón en que es una saga llena de clichés (y yo no soy muy pro de este tipo de libros), pero aun así son unos libros que merece la pena leerlos.

    ¡Un beso Anny! Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar