UN AMOR REAL, Marión Marquez

16 de mayo de 2017


Un amor real

Marión Marquez
Páginas: 384 · Precio: 16'90 · Autoconclusivo
Oz Editorial

A LA VENTA EL 17 DE MAYO

La vida en palacio está a punto de cambiar.
Brianna Collingwood es una it girl,una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.
Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?


   


un amor real es la novela ganadora del premio Oz. En cuanto supe de lo que trataba sabía que sería un libro que necesitaría leer, porque las historias en los palacios, con príncipes y reyes simplemente me apasionan. Lo cierto es que ha sido una historia muy fresca y entretenida, perfecta para pasar el rato porque tengo que reconocer que enganchaba bastante y se leía en un suspiro, pero también en alguna ocasión se me hacía repetitiva. Pero en general fue un libro que disfruté bastante de su lectura.

Brianna es una joven rebelde y rica. Durante toda su vida sus padres han intentado controlarla pero ella no dejaba que apagasen su rebeldía. Lo único que la salvaba de la vida en su casa era Alioth, el joven príncipe heredero. Los dos muchachos son mejores amigos desde los cuatro años, se tienen el uno al otro desde siempre, acudiendo a fiestas, a clubs, siempre atrayendo a la prensa pero cuando los padres de ambos deciden que deben comprometerse para acabar con esa fase de su vida, Brianna se niega a aceptarlo en un principio, porque quiere lo mejor para su amigo pero acabará aceptando cuando verá que no le queda otra opciónAlioth lleva toda la vida enamorado de su mejor amiga, Brianna, pero por miedo a perder ese peso fundamental en su vida y perderla a ella, nunca le ha confesado sus sentimientos porque sabe que una vez que lo haga no habrá vuelta atrás y su amistad quedará arruinada para siempre. Sin embargo, el destino les tiene otras cosas planeadas y cuando nuestros jóvenes de comprometan verán que empiezan a sentir más de lo que pensaron en un primer momento pero... ¿podrá Brianna amar a Alioth tanto como lo hace él? ¿Podrán salir adelante de todos los obstáculos que tiene pese a que la vida de Alioth corre peligro y quiere asesinarlo?

Brianna es una protagonista que tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Pese a no tener el cariño de sus padres, se ha convertido en una joven que lucha por lo que quiere y siempre está al lado de su mejor amigo. Brianna es rebelde, algo que me ha sorprendido muy gratamente porque es un personaje bastante valiente y con mucha personalidad. Alioth, por el otro lado, también tengo que reconocer que me gustó porque pensé que me encontraría al típico príncipe malcriado, que sabe que tiene el mundo a sus pies, pero ha sido todo lo contrario, Alioth se preocupa por su familia, por Brianna, por su pueblo y quiere llegar a ser un buen rey en un futuro. Aunque es cierto que Alioth me gustó, si tengo que quedarme con un personaje favorito me quedo con Brianna. Algo que me ha gustado mucho es que nuestra protagonista tiene una evolución bastante notable en la historia porque con el paso de los meses y con todo lo que sucede en su vida va madurando y me gustó ese detalle por parte de la autora. Sin embargo he sentido que Alioth no tuvo esa evolución como Brianna y me hubiese gustado conocerle con más profundidad y también ver una evolución en él.

La novela está contada bajo dos puntos de vista desde la tercera persona, tanto por Brianna como por Alioth, algo de agradecer porque me gustan mucho las novelas que no tienen solamente un punto de vista de lo que ocurre en la historia, sino también del propio protagonistas, aunque sí he notado que el peso narrativo estaba más concentrado en nuestra protagonista. Como he comentado, los personajes me gustaron bastante pero también me agradaron los personajes secundarios, en especial Jess, una de las hermanas de Alioth porque Jess es una joven con muchísima personalidad, que no se deja pisotear por nadie y fue una agradable sorpresa encontrarme con alguien tan decidido y tan luchador.

Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido precisamente la facilidad con la que se pasan las páginas, cómo la historia tiene un ritmo muy ágil y muy bueno, porque todo ello y sumando la tensión de quién quiere matar a Alioth hicieron que no pudiera parar de leer y necesitaba saber qué pasaría a continuación. Sin embargo, tengo que reconocer que en muchos momentos y eso que la novela no es excesivamente largo, el libro se me hacía un poco pesado, porque sentía que no avanzaba y si avanzaba lo hacía de una forma muy rápida y no me permitía disfrutar de cómo transcurre todo a su debido momento. Es alguna de las cosas negativas que me he encontrado en la historia, así como la de a continuación.

El romance por el otro lado me gustó, pero también he sentido que pasaba muy rápido y que en nada los personajes sabían que se amaban y querían estar juntos para siempre. Me explico. Por parte de Alioth, nuestro protagonista, está más que justificado su amor por Brianna, ya que lleva enamorado de ella desde que era un niño y me gustaban muchísimo los momentos contados por él, porque me parecía tiernos y adorables, sin embargo el amor tan fuerte que empieza a sentir Brianna por Alioth no me pareció tan creíble, porque no habían pasado ni dos semanas y ya sabía que estaba perdidamente enamorada de él y con ello la novela bajó para mi. Pero quitando estos dos hechos, en general la historia me gustó bastante y es cierto que la disfruté en todo momento porque es una lectura muy fresca y perfecta para leer en cualquier época, sobre todo en aquella en la que nos apetezca un libro ligero pero que disfrutemos de él.


un amor real de MARIÓN MARQUEZ es una historia que he disfrutado bastante, que es muy fresca y muy ágil de leer con traiciones, con secretos y con príncipes, que pese a haberme encontrado con algunos fallos me gustó.

En colaboración con:
Oz Editorial.


¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario