TAN SOLO UN SEGUNDO, Virginia S. McKenzie

4 de mayo de 2017



tan solo un segundo 

Virginia S. McKenzie
Páginas: 352 · Precio: 16 · Autoconclusivo
Titania

«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.


   


tan solo un segundo es primera novela publicada de Virginia S. McKenzie, una historia que estaba deseando devorar porque desde que leí la sinopsis y leí sobre lo que trataría sabía que sería una novela tierna y adorable, de aquellas que una vez que empiezas sabes que sus personajes y su cercanía se quedará contigo siempre y así ha sido. Hay muy pocas autoras, de las cuales leo un libro y quede impresionada por cómo escriben, por cómo consiguen crear magia con sus palabras pero Virginia ha sido una de ellas, porque gracias a la narración tan delicada y tan bonita que tiene, consiguió emocionarme con sus personajes, haciendo que les cogiera cariño desde el primer momento y no puedo esperar a leer algo más suyo porque ha sido una novela maravillosa, con todas las letras.

Contada bajo tres puntos de vista, la novela nos cuenta la historia de HannahNick y Mikhail, tres patinadores cuyas vidas cambian cuando por motivos ajenos a ellos tienen que dejar el patinaje. Hannah es una chica que siempre ha soñado con patinar, ya que dentro de la pista sentía que estaba viva, libre, por lo que tiene una vida feliz, patinando junto a su mejor amigo, Nick. Pero sus vidas darán un giro radical cuando ya no podrán volver a patinar juntos, como pareja y entre los dos irá abriéndose una brecha muy grande, que cada día crecerá más. Misha, por el otro lado, ha sido campeón en repetidas ocasiones pero debido a ciertas circunstancias personales deja el patinaje pero pasado un tiempo decide volver a la pista pero con un único objetivo, conseguir que Hannah, nuestra protagonista, patine con él, convenciéndola de que juntos podrían conseguir grandes objetivos. Sin embargo, nada será tan fácil cuando Hannah no puede tomarse a la ligera su vuelta, porque sabe que podría herir sentimientos y de paso... herir los suyos propios cuando cada día que pasa conoce más y más a Misha y descubre que dentro de él, en su corazón, es un chico adorable y tierno. No quiero contaros mucho más sobre la trama porque creo que hay novelas que es mejor adentrarse sin saber mucho de ellas y TAN SOLO UN SEGUNDO es una de ellas.

Los personajes fueron el punto fuerte, junto a la narración de la autora, del libro. Me conquistaron el corazón y me encariñé con ellos prácticamente desde la primera página. Algo que quiero destacar es que la novela al estar contada bajo los tres puntos de vista, creo que ofrece un panorama mucho más amplio y de esta forma la autora profundiza mucho más en sus personajes, de lo que lo haría si tuviera un solo punto de vista. Hannah, en primer lugar, me gustó muchísimo por su personalidad, porque es una chica que pese a los problemas de su vida, pese a pasar por todo lo que le viene encima es alguien que no se rinde, que sigue adelante, pese a tener sus baches. Hannah es cariñosa, es amable, es de aquellas protagonistas que quieres abrazar de lo tierna y mona que es y lo mismo sucede con Misha. Pese a pasar por muchos episodios terribles en su vida, y tener a tenerlos encerrados en su corazón, cuando Misha conoce a Hannah poco a poco empieza a darse cuenta de que puede abrir su corazón a alguien que le entenderá, y me enamoró y me conquistó poco a poco, a cada página. Misha no es solamente tan diferente a muchos protagonistas, sino que tiene características que lo hacen maravilloso. Tierno, adorable, aunque también sexy, es alguien divertido y me lo he pasado genial leyéndolo en cada momento y he soltado alguna que otra carcajada con más que una conversación que tenían él y los demás personajes. Pero ya no es solamente que Hannah y Misha sean increíbles, sino que también lo es Nick. Aunque tengo que reconocer que al principio si bien me gustaba, también quería que reaccionar, de la forma de la que lo hace a lo largo del libro y pensándolo después de haber terminado el libro entiendo que la autora no podrán haberlo hecho mejor, porque de esta manera consiguió crear a alguien real, de la vida misma. Porque Nick está enfadado, dolido, se siente solo, pero la evolución que tiene en las más de trescientas páginas me pareció maravillosa, porque no es de esos personajes que de un día para otro cambia. No. Todo lo contrario, Nick tiene una transición y aunque me gustó muchísimo su personaje se me quedó una pequeña espinita, porque me encantaría que la autora escribiera un libro solamente sobre él y sobre cierto personaje que aparece en el libro, pese a que su historia queda concluida, pero me enamoró tanto que lo leería encantada.

Quiero destacar el hecho de que aunque tengamos a dos personajes principales, me gustó mucho que la autora también le diera mucha importancia al mejor amigo de HannahNick porque todo ello no hizo más que añadirle puntos a la novela, porque por un lado la historia de Misha y Hannah avanzaba poco a poco pero también gracias al punto de vista de Nick podíamos ver su evolución y cómo iba cambiando. Y precisamente porque los personajes como Nick y algunos otros personajes secundarios tuvieran tanta importancia me ganó completamente, ya que en más de una historia a veces solamente se centra solo en los protagonistas y aquí ha sido lo contrario y me enamoró ese hecho.

La trama también me pareció maravillosa, porque la autora consigue teletransportarnos a este mundo del patinaje, que sientes que formas parte de la vida de los personajes, que estás ahí mismo con ellos. Una de las cosas que más disfruto de las historias contemporáneas es que la trama sucede de una manera pausada, permitiéndonos conocer a los personajes, sus vidas, sus pasados y con esta historia así ha sido. Transcurre de una forma lenta, -pero en el buen sentido- y a medida que pasan los capítulos también aumentan las sonrisas, porque sí, es tan tierna esta historia y tan bonita, que no podía evitar sonreír a cada conversación que pasan, así como emocionarme en más de una ocasión y es de ello de lo que quiero hablar a continuación.

Virginia S. McKenzie tiene una forma de narrar tan dulce y tan exquisita y me enamoró desde el primer instante. Realmente hay pocas autoras que consiguen hacerme sonreír por lo bien que crean a sus personajes, por cómo consiguen desprender los sentimientos del lector, tanto haciendo reír como haciendo llorar. Porque reconozco que en cierto momento no pude evitar soltar unas lágrimas porque estaba tan metida en la historia que sentía que formaba parte de mi y os puedo asegurar que realmente yo lloro con muy pocos libros y que la autora me haya hecho emocionar, así como también hecho sentir muchas emociones a lo largo de la historia me pareció increíble. Su estilo, por el otro lado, a parte de ser dulce y tierno, consiguen engancharte a sus páginas, porque necesitas saber más de los personajes y también lo que les sucederá a continuación. Virginia, es el primer libro que escribes, pero yo necesito leer todo los que escribas en un futuro porque tu estilo es único.


tan solo un segundo de VIRGINIA S. McKENZIE es una historia mágica, tierna, de aquellas con las que no puedes evitar reírte, emocionarte, sentir que formas parte del libro, una historia con muchas enseñanzas y con un único mensaje: vivir tu vida al máximo, luchando por tus sueños.

En colaboración con:
Titania.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No puedo tener mas hype con este libro, entre que la sinopsis me llama la atención, que la portada es hermosa y que cada vez que leo algo relacionado con la novela es una opinión positiva, estoy que no puedo más para hacerme con él y leerlo.

    Me encantan los libros que son capaces de transmitirte sentimientos y puedan hacer que sonrías, te rías o llores, me parece maravilloso y eso le da más puntos.

    Y es importante que todos los personajes vayan evolucionando según vayas leyendo y que sean reales, eso también le ha dado otro punto.

    Vamos que no tengo excusa para leerlo ya.
    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado hermosa.
    Nos leemos, un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído muy buenas críticas de la novela pero a mi la verdad es que no me la la atención así que no creo que la lea. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Anny! Le tengo muchas ganas a esta historia, leí todas opiniones positivas y mi hype aumenta cada vez más

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, no dejo de ver este libro por todas partes y la verdad es que me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado tanto y me has convencido por completo para leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Vale, que sepas que me muero por leer este libro. MUCHO. Y ver estas reseñas no me ayudan jajaja Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, yo solo espero que a mi también me guste mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola creo que tendré que esperar para poder tener esta preciosidad de libro, la edición me parece de lo más hermosa y la historia igual, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar