KISS ME: CONTIGO HASTA EL FINAL, Elle Kennedy

2 de mayo de 2017



contigo hasta el final

Elle Kennedy
Páginas: 352 · Precio: 18'95 · Saga: Kiss me: 4/4
Alfaguara

Él cree en el amor a primera vista. A ella le va a costar un poco más...
Sabrina tiene un plan infalible para escapar de su pasado: graduarse, romper moldes en la facultad de Derecho y conseguir un trabajo bien pagado en una prestigiosa firma de abogados. Una noche de pasión (sorprendentemente tierna) es todo lo que puede darle a John Tucker, el rompecorazones que cree en el amor a primera vista.
Pero, a veces, una noche es suficiente para cambiar tu vida. Cuando Tucker descubre que Sabrina se ha quedado embarazada, sabe que es el momento de demostrar lo que vale. Si quiere una familia con la chica de sus sueños, tendrá que convencerla de que estará a su lado... hasta el final.


   

SAGA KISS ME* 
#1. PROHIBIDO ENAMORARSE (X)
#2. OBJETIVO: TÚ Y YO (X)
#3. INMUNE A TÍ (X)
#4. CONTIGO HASTA EL FINAL



*Nota: habrá un spin-off de esta saga, se llamará Briar Hockey, todavía sin fecha de publicación.



Kiss me: contigo hasta el final es el cuarto y último libro de la saga Kiss me, unas historias que me han acompañado durante casi un año y puedo decir claramente que se ha convertido en una de mis saga favoritas porque la he disfrutado tanto... ¡pero tanto! Como gran fan de las historias new adult temía que esta saga fuera más de lo mismo, pero mi gran sorpresa fue encontrarme con personajes reales, cercanos, para nada perfectos, que cometen errores y siguen adelante. Es cierto que contiene algunos tópicos en cada uno de los libros pero creo que la autora consigue llevarlos a su terreno consiguiendo crear unas historias maravillosas y así ha sido con este último libro, con la historia de Tucker y Sabrina. Aunque tengo que reconocer que mi favorito siempre será el segundo libro, aún así esta última historia ha sido igual de apasionante e igual de fresca que las anteriores.

Sabrina es una chica que a simple vista parece fría, calculadora, sin sentimientos, manteniendo una fachada sobre sí misma que nadie consigue derribar, solamente sus dos mejores amigas, por lo que en el momento en el que conoce a Tucker y sienten una gran atracción el uno por el otro sabe que no pueden ser más que un rollo de una noche porque Sabrina tiene sus objetivos: trabajar para ahorrar y de esta manera entrar en Harvard y convertirse en una de las mejores abogadas. Pero lo que Sabrina no espera es encontrarse a un chico sexy pero tierno, que la anima, que no solamente es alguien guapo, sino también alguien con quien podría contar, si abriera su corazón. Tucker, por el otro lado, tiene también planeada su vida: acabar la universidad y buscar un negocio en el que invertir pero sus planes cambian cuando conoce a Sabrina y con ello hay una gran unión entre los dos -los que hayáis leído el libro me entenderéis-. Sabrina y Tucker saben que o bien pueden encajar a la perfección o bien pueden partirse el corazón el uno al otro.

Empezaré hablando de los personajes, por Sabrina. Es cierto que la autora desvela muchos detalles de este personaje a lo largo de la saga, que es alguien frío, que no tiene sentimientos por nadie por lo que tenía cierto miedo de que no me gustara su personaje pero qué equivocada que estaba. Sabrina me ha encantado y creo que de todas las protagonistas de la saga es mi favorita. Si bien es cierto que muchas veces se encierra en sí misma, Sabrina es alguien que lucha por sus sueños, que siempre le ha costado sudor y lágrimas hasta llegar a donde está, a punto de entrar en Harvard para cumplir sus sueños. Pese a no querer tener ningún lío amoroso, Sabrina poco a poco se dará cuenta de que no es tan malo tener a alguien a tu lado, que te apoye. Me ha parecido un personaje tan pero tan real, y tan luchador que no paraba de darle aplausos mentalmente, porque Sabrina pese a llevar una vida bastante dura, pese a no tener dinero y siempre buscar la manera de salir adelante, no se deja pisotear por nadie, y por ello mismo construye ese muro a su alrededor que poco a poco Tucker derribará. Me ha encantado muchísimo como personaje, por ese mensaje que transmite la autora de luchar por los sueños, de seguir adelante pese a que cueste. Tucker, por el otro lado, aunque me ha gustado mucho, porque es un chico tierno, adorable pero también sexy, no es mi favorito de la saga, pero también he de reconocer que me sorprendió para bien. Porque pese a ser guapo, Tucker es detallista, es alguien que se preocupa por los demás y cuando conoce a Sabrina, no puede evitar sentir algo fuerte por ella, y no solamente ese deseo sexual que les une. Creo que de todos los personajes de la saga, Tucker y Sabrina son los más reales, por cómo los ha caracterizado la autora -algo que por cierto, me encanta-.

Por el otro lado, la relación entre los dos -aunque es cierto que en algunas ocasiones me parecía que no avanzaba- me ha gustado muchísimo. Es de aquellas parejas que empiezan solamente siendo un rollo pero poco a poco se engancharán el uno al otro, gracias a las virtudes de los dos y ¿qué puedo decir? Ha sido una historia de amor tierna por un lado, pero por el otro muy pasional y atrevida, ya que entre los dos saltan las chispas. Como he comentado, a veces sentía que la relación entre los dos no avanzaba y me hubiese gustado que se centraran más en la parte romántica y no tan sexual del libro -ojo, que las escenas me parecen genialmente descritas- pero a veces echaba en falta quizás un poquito más de desarrollo en cuanto a su relación romántica. Pero quitando de lado ese hecho, que fue el único motivo por el que el libro no llegó a las cinco estrellas, todo lo demás me ha encantado. Las escenas sexuales me gustaron por muchos motivos pero el más importante que quiero destacar es que la autora consigue describirlas muy bien, siendo reales y no resultando pesadas con puede pasar en otras novelas.

El enganche. El punto fuerte de estas historias a parte de sus personajes. Una vez que se empieza el libro es muy difícil parar, tanto que lo he leído en dos días, porque necesitaba saber cómo iba a concluir tanto la historia de Sabrina y Tucker como también algunas que otras apariciones de los demás protagonistas de la saga. Engancha desde la primera página y siguiendo ese ritmo tan bueno y por el otro lado, esa frescura que aporta, hace que sea una historia que se disfruta muchísimo, y no se puede soltar en ningún momento. Tanto esta novela como las anteriores, duran un suspiro. Y aunque es cierto que intenté leerla de una forma más lenta porque no quería que se acabara una vez que empecé no pude parar. Ha sido un muy buen final de saga pese a que sean personajes independientes, y yo no puedo más que recomendarla porque tiene tópicos, sí, pero la autora consigue llevarlos de una manera fresca y entretenida, y no resultan pesados en ningún momento.

Como siempre la narración de la autora me encantó, porque creo que es de aquellas que escriben sin tapujos y su estilo de escribir se me hace muy real, por cómo crea a los personajes, por cómo desarrolla sus personalidades y en general por cómo consigue que sus historias sean entretenidas y frescas, de aquellas que sabes que no olvidará por mucho tiempo que pase. Creo que de todos los libros new adult que haya leído, la que se ha convertido en una de mis autoras favoritas es Elle Kennedy y estoy deseando, pero deseando mucho leer más de sus historias, que por cierto, de esta misma saga habrá un spin-off, por si no lo sabíais, que todavía no tiene fecha de publicación ni siquiera en inglés, pero yo ya lo estoy deseando.


contigo hasta el final de ELLE KENNEDY es una historia que me ha conquistado, como todas las demás de la saga, por lo fresca que es, por cómo consigue enganchar desde la primera página y sobre todo por lo cercanos y por lo reales que me pareciendo sus personajes y estoy deseando leer su spin-off. 

En colaboración con:
Alfaguara.

¿Habéis empezado la saga? Contadme.
-Anny. 


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta la foto del libro *_*
    Es una saga que no me llama nada la atención, desde luego no es mi estilo, aunque me alegro de que los 4 libros hayan estado a la altura.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído buenas críticas sobre esta saga y hace tiempo que quiero leerla, espero conseguirla y comenzarla. Me han dado ganas de conocer la forma de escribir de la autora por lo que cuentas. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me quedo por tu blog.
    Me leí solo el primero y no me gusto mucho. Quizás siga con la serie, aunque este me parece el mas interesante.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La semana pasada me terminé este libro y los sentimientos, no puedo. Tucker es demasiado dulce y paciente, y no sé cuál de los 4 chicos es mi favorito (igual, creo que no podría elegir jaja) y Sabrina ha sido un personajes espectacular, muy real y con la que me encariñé mucho.
    Yo también le puse un 4,5 porque coincido con vos en que llega cierto punto que la relación no avanzaba y se quedaba estancada, sin embargo el resultado final es espléndido <3

    Un beso

    ResponderEliminar