MÁSCARAS, Amy Harmon

20 de febrero de 2017



máscaras 

Amy Harmon
Páginas: 304 · Precio: 17'90 · Autoconclusivo
Oz Editorial

Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.

   


máscaras es una historia que tenía muchísimas ganas de leer incluso antes de saber de su publicación en España. Llevaba cosechando buenas críticas por las redes sociales desde hace mucho tiempo y necesitaba conocer esta historia y al saber que pronto iba a publicarse y más con esta preciosa portada, no podía contener mis ganas de leerlo. Ha sido un libro precioso, con un mensaje que creo que todos deberíamos tenerlo en cuenta. Una novela desgarradora en muchas situaciones del libro pero me ha enamorado y me ha encantado.

La novela narra la historia de dos personajes: Fern, una chica que más bien siempre ha sido normal, no destacaba demasiado, pero llevaba toda la vida enamorada de Ambrose. Nuestro protagonista, por el otro lado, siempre ha sido el chico estrella del instituto, el luchador, ese chico apuesto con grandes sueños, pero la vida de nuestros personajes dan un rumbo distinto cuando Ambrose y sus mejores amigos, deciden unirse al ejército pero solamente Ambrose consigue llegar a casa. Narrado al estilo de La bella y la bestia la novela nos habla sobre la pérdida, sobre superar los problemas, sobre el aspecto físico y el aspecto interior, lo que de verdad debe importarnos, sobre el dolor, sobre la esperanza de una manera muy especial, ya que la autora consigue adentrarse en el corazón de los lectoras con sus palabras.

Si bien los protagonistas principales son Ambrose y Fern, también destaca Bailey, un chico que ha tenido una vida muy difícil, pero nunca ha perdido la esperanza. Bailey es el primo y mejor amigo de nuestra protagonista y desde siempre han estado unidos, su amistad, el valor de la misma, cómo se cuidan el uno del otro, me ha parecido espectacular lo transmite la autora. Por ayudar a los demás, ayudarse a uno mismo a superar los obstáculos. Sin duda, estos tres personajes me han robado el corazón, pero también en muchas ocasiones me han destrozado. Fern es una protagonista que me ha parecido muy real, y creo que esa es otra de las cosas que tanto me han gustado de la novela y es que es una persona de la vida real, con sentimientos, con problemas, alguien con quien podemos relacionados y podemos sentirnos identificados todos alguna vez en nuestra vida. Ambrose, por el otro lado, es chico cuya vida cambia radicalmente cuando se une al ejército y vuelve pero no de la manera que todos esperaban, ya que vuelve destrozado y es en este momento cuando nuestros personajes empezarán a crecer y a desarrollarse como humanos, a ver que realmente el interior es lo que cuenta y más vale disfrutar de los momentos mágicos que nos da la vida.

La historia de amor fue otra de las cosas que más me han gustado del libro porque el romance no se desarrolla en poco tiempo, sino que la autora deja entrever los sentimientos de nuestros protagonistas desde sus pasados, cuando todavía eran adolescentes hasta que se convierten en jóvenes adultos. Me ha parecido una historia de amor preciosa, por cómo evoluciona, por cómo se tratan el uno al otro y sinceramente, me ha enamorado y me han enamorado ellos dos.

Como he comentado lo que más me ha enamorado de esta historia a parte de los personajes y cómo avanza todo poco a poco, son los mensajes que transmite la autora a través de los mismos. Porque ya no es solamente que nos hable del dolor y de la pérdida, sino también es una historia de superación. Así mismo, quiero comentar que me ha gustado que no solamente nos centremos en las historias de Fern y Ambrose y ver cómo poco a poco sus caminos se vayan uniendo, sino que también veamos a otros personajes secundarios, con historias muy reales. Sin duda, me ha encantado como Amy las entrelaza todas y consigue crear esta preciosa historia.

Otra de las cosas que me han gustado es que la historia está contada bajo tres puntos de vista, aunque si bien los dos pesos son Ambrose y FernBailey también juega un papel importante en la novela y en la narración. Creo que de esta manera podemos llegar a entenderles con muchísima más profundidad y la autora consigue desarrollarlos de una manera mucha más compleja. El estilo de narración de Amy Harmon me ha gustado mucho, porque si bien es más sencillo, llega al corazón de sus lectores con su historia. Es una novela que se lee enseguida por lo mucho que atrapa y por querer saber cómo finalizará todo. Aunque es cierto, que hacia cierto final, me partió muchísimo el corazón por lo que sucede, no deja de ser una historia muy real y es lo que más me ha gustado del libro.

máscaras de AMY HARMON es un libro maravilloso, con unos personajes que se te quedan en el corazón. Es una historia desgarradora, sí, pero al mismo tiempo muy  emotiva, de superación, de mirar en el interior de las personas y no veo la hora de leer más libro de la autora, porque quedé encantada. 

En colaboración con:
Oz Editorial.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llamaba la premisa pero me daba miedo que se desarrollara mal o que fuera muy cliché, aunque por las reseñas que estoy viendo veo que para nada es así y que la historia es super emotiva. Seguramente termine leyéndola :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Terminé de leerlo ayer y me dejó un sabor agridulce >.< Si bien tienes razón en que transmite un montón de mensajes importantes y la forma de narrar de la autora es genial, me ha parecido que algunas cosas pasan demasiado rápido :( La historia de amor parece que se cuece a fuego lento, pero si te fijas en ciertos detalles muchas veces se acelera >.< No la entendí a veces :( Sobretodo en lo que a Ambrose se refiere. Sin embargo, es cierto que es una historia de amor preciosa. Y sí, Fern es un personaje muy real, estoy de acuerdo, y me encantó, pero a veces no me cuadraba lo que hacía respecto a Ambrose teniendo en cuenta que es super tímida XD Pero bueno, seré yo, que estoy pasando una época que miro al dedillo y con lupa cada vez que leo u.u Es algo estresante XD
    Besiitos!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene muy buena pinta y yo estoy deseando darle una oportunidad *-* El tema que trata me llama muchísimo la atención, aunque no sabía que estaba narrado bajo tres puntos de vista... La verdad es que no sé si eso me gusta o me disgusta xD Aún así, espero poder disfrutarlo mucho cuando lo lea :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y además todo el mundo está hablando maravillas sobre el libro así que espero leerlo pronto. Me alegra que a ti también te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no le había prestado atención a la historia...tu reseña me ha gustado mucho y sin duda me lo apunto, me llama mucho la historia.
    Gracias por la entrada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado pero este libro no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente porque me llama mucho la atención, y tu reseña ha aumentado mis ganas de leerlo *.* Espero hacerlo pronto
    Gracias por la entrada!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar