TOP TEN TUESDAY #20. Confesiones literarias

14 de julio de 2015

¡Hola a todos! Es martes y como cada semana, toca un nuevo Top Ten Tuesday. El tema de esta semana era los últimos 10 libros que han llegado a nuestras estanterías, pero como ya tengo una sección para ello, y es son los book haul, prefería reservarme aquellos libros para esa ocasión y enseñarooslos a finales del mes de Julio. Así que he escogido otro tema y son las confesiones literarias. Empecemos.



Top Ten Tuesday es una sección original y semanal creada por The Broke and the Bookish. Se trata de una sección donde dicho blog propone hacer cada martes de cada semana una lista de diez libros, autores o cosas que se relacione con ellos.

Confesiones literarias
1. Me gusta leer una trilogía/saga más o menos seguida. Tengo la memoria de un pez, por lo que muchas historias se me olvidan, recuerdo grandes rasgos de muchas trilogías pero no lo recuerdo todo con el más preciso detalle y es por ello que normalmente leo todos los libros ya sean seguidos o con algún libro entre medio, porque de esta manera no se me escapa nada de la historia y así, siento los disfruto más. 

2. Leo las trilogías/sagas una vez que estén completamente publicadas. Obviamente hago excepciones a esta afirmación, pero me gusta esperar antes de empezar con alguna saga, en primer lugar porque así me aseguro de que la publican entera, no como muchas otras que dejan tiradas, y me quedo con la trilogía sin saber como acaba (porque en inglés me cuesta un poco) y en segundo lugar porque está relacionado con el primer punto, disfruto más de la historia si la leo seguida. 

3. Leo de noche. Mi momento favorito del día es la noche. Me encanta la tranquilidad, el silencio, que no haya nadie que pueda molestarme y es cuando más suelo leer. Aunque también me gusta muchísimo leer en el tren, eso sí, con música porque si no, no hay manera de concentrarse. De hecho, hace dos años, leía de noche, en el Kindle, en el balcón y era uno de mis momentos favoritos de día. 

4. Tengo más de 100 libros físicos pendientes y aunque considero que son demasiados, aún así sigo adquiriendo más y más pero mi intención es leerlos todos, en algún momento de mi vida. Eso sí, si cuento los libros que tengo para el Kindle, apaga y vámonos. 

5. Me encanta leer en el Kindle. Este aparato que tanta gente suele odiar, lo adoro, es el mejor regalo que me han podido hacer porque lo disfruto muchísimo y me resulta muy práctico. Es poco pesado, no cuesta nada llevarlo contigo a todas partes, no tienes que preocuparte por el libro que pesa demasiado. Y también, noto que leo muchísimo más rápido en él a diferencia de los libros físicos. No me malentendáis, adoro un libro en papel, porque son preciosos y maravillosos, pero adoro tanto el Kindle como los libros físicos, no podría elegir entre los dos.

6. Pocas veces suelo leer la sinopsis de un libro. A ver, me explico. Lo que normlmente hago, es ver si el libro es de literatura juvenil, romántica, fantástica etc, y si es un género que me llame la atención, y haya escuchado muy buenas críticas sobre él, simplemente lo añado a mi lista de deseos. No leo la sinopsis porque en muchas ocasiones, desvelan demasiado de la trama y me gusta que una novela me sorprenda por si misma, y descubrir las cosas yo, sin leerlas en la sinopsis. 

7. Me pasaría horas y días enteros en la librería. En serio, las librerías sin mi perdición. Aunque muchas veces no vaya especialmente a comprar libros, paseo por las estanterías y me podría tirar muchísimas horas allí. Y también es por ese motivo que me gusta ir sola, porque así voy a mi ritmo y sin presiones. 

8. Cuando compro un libro nuevo es totalmente necesario que este esté en perfecto estado, sin ninguna rayada, sin estar amarillento, sin con las páginas dobladas, si no, tiene que estar perfecto. En cambio, cuando compro libros de segunda mano, sinceramente no me importa si tiene defectos, porque así lo hacen más único. 

9. Nunca he releído un libro. Esto entra un poco en conflicto con la confesión número 1, y es que soy de las personas que opinan que hay muchísimos libros por leer, nuevas historias por descubrir, antes de leer algo que ya has leído anteriormente, pero últimamente, me está apeteciendo muchísimo volver a sumergirme en esas novelas que tanto he disfrutado y se han convertido en mis favoritas, entre ellas, Donde termina el arco iris, Los Orígenes y Felices por siempre jamás. 

10. Cuando una novela me encanta y la adoro, suelo estar obsesionada con ella mucho tiempo y la voy recomendando en todo momento y siempre que puedo. Mis últimas obsesiones han sido: Amanecer Rojo, La quinta ola/El mar infinito y El Círculo. No dejo de pensar en las historias que he leído y en los puntos que más me han gustado de estas novelas, y puedo tirarme muchos días reflexionando sobre lo que he leído y obsesionándome cada día más y más.


¿Coincidimos en alguna? Estaré encantada de leer vuestros comentarios y opiniones al respecto.
-Anny.


22 comentarios:

  1. Yo también tengo más de 100 libros pendientes ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también leo de noche y me pasaría horas en una librería, pero una trilogía/saga la puedo leer con un espacio de tiempo entre cada libro, aunque todo depende, que yo también tengo memoria de pez y como deje pasar mucho tiempo también se me olvida lo que había pasado.
    En lo de releer, yo tampoco soy muy partidaria de eso, pero lo he hecho alguna vez. Por ejemplo, cuando leí un libro que me encantó pero hace tanto tiempo que ya no me acuerdo ni de la mitad de las cosas, pues a veces me da por releerlo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido en el primer punto. Salvo excepciones, yo también intento continuar con las sagas/trilogías de forma más o menos seguida. No me gusta dejar pasar mucho tiempo entre un libro y el siguiente, porque luego no me acuerdo de nada.
    A mí también me encanta leer en el Kindle, de hecho ya solo leo exclusivamente en e-book, y es el mejor regalo que me han hecho nunca :)
    Yo tampoco suelo leer la sinopsis, porque es lo que tú dices, a veces cuentan demasiado. Y en cuanto a lo de releer, hace años si solía hacerlo, porque no siempre podía tener libros nuevos, pero hace muchísimo tiempo que no lo hago. Ahora mismo, con la cantidad de libros que quiero leer, me parece una tontería volver a leer el mismo libro más de una vez.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    En mi caso no me gusta leer una saga/trilogía muy seguida porque sino me saturo de la historia y no la disfruto igual.
    Yo antes releía mucho, ahora ya no, por falta de tiempo.
    Me ha gustado la entrada, así podemos conocerte un poco mejor.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo siempre leo la sinopsis de los libros, necesito tener una idea de sobre qué va el libro xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo con lo del Kindle porque a mí me pasa exactamente como a ti. Desde que me lo regalaron se ha convertido en mi objeto más preciado. También leo más rápido con el xD
    Es una maravilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues coincidimos en muchas cosas xD A mi ahora me gusta mucho leer de noche porque está todo en silencio y me concentro más. También me gusta leer las trilogías más o menos seguidas, sobre todo si me gusta mucho :D Lo de releer libros tampoco va conmigo, pero sí es verdad que muchas veces me gustaría releer historias que me han fascinado (Hopeless, Prohibido, Spartana...), pero pienso como tú...si tengo un montón de lecturas pendientes y de historias por descubrir, me parece que perdería el tiempo leyendo algo que ya sé cómo se desarrolla xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en todo exceptuando el punto 4, 5 y 9, yo incluso releo más de lo que debería. A mi me sucede lo mismo que a ti con las sagas y también me da cosa por si la editorial se hecha hacia atrás y decide no publicar más ese libro de ésta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¿Tienes más de 100 libros físicos sin leer? Oh, Dios mío jajajajaja qué barbaridad, yo tengo unos poquitos y me agobio XD
    Tenemos cositas en común, suelo leer de noche (aunque ahora en verano leo más todo el día) y adoro mi Kindle, estoy realmente agradecida de que llegase a mi vida y le amo JAJAJA
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Hace mucho que no cuento los libros que tengo pendientes, pero creo que si los contara, rondaría también los 100. Y claro, sin contar los de Kindle. Que entonces, la cifra metería miedo. Coincido también contigo en lo de leer de noche. Yo es cuando más me concentro. Porque ya te comenté que por ejemplo en transporte público, soy incapaz de leer. Releer libros... La verdad es que solamente releo alguno de la saga de Harry Potter cuando me apetece y, cada verano, Orgullo y Prejuicio. Y tranquila, yo aún sigo obsesionado con El mar infinito y El Círculo. xDD Eso sí, me cuesta un poco esperar a que las sagas estén completamente publicadas. Luego, pasa lo que pasa y sufro con las esperas.
    Un beso. <3

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  11. El Kindle, ese maravilloso artefacto que aborrecía hasta que lo conocí. Me lo regalaron las pasadas navidades y es que es taaaaaaan cómodo. Entre no cansarse la vista y, como bien dices, la rapidez con que se lee, me parece muchísimo más apropiado para leer que los físicos (Aunque como estos no hay nada, al menos para mí, prefiero mayor incomodidad mientras pueda tenerlo entre mis manos). Coincido también en lo de leer de noche, aunque más que nada por el hecho de la tranquilidad, por lo que si estoy sola en casa también suelo ponerme con lecturas ya que nadie me molesta ^^ Un saludo,

    -María

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Concido con vos en los puntos 1, 6 y 10. Creí que era la única que no suele leer la sinopsis de un libro, jajaja.
    Y ¿100 libros físicos esperando ser leídos? ¡Por el Ángel!
    Me encantó el post, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  13. No te agobies con los pendientes que hay gente peor xD yo tengo 400 y pico físicos pendientes xD así que estas perfectamente xD

    A mi tampoco me importa que los libros de segunda mano tengan cosillas, vas con esa idea en mente porque no son nuevos y eso que algunos están mejor que los nuevos jejeje pero si lo compro nuevo, a precio normal lo quiere intacto xD

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en varias, aunque no suelo leer demasiados libro en e-book, si tengo demasiado en físico.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Coincido contigo en muchísimas cosas jaja Yo también soy de las que prefieren leerse las trilogías o sagas seguidas porque tiene memoria de pez y por lo general suelo esperarme a que estén publicadas en su totalidad para no tener que estar esperando. También prefiero leer de noche, siempre me ha gustado más que de día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Pues coincidimos en alguna, la verdad. A mí tampoco me gusta comprar libros que tengan algo. Siempre miro que las páginas no estén dobladas, ni la portada, ni nada. Si son de segunda mano... cuanto más nuevos mejor. Los míos los conservo muy bien, así que me gusta que todos también lo estén, dentro de lo que cabe claro.
    De pendientes... no los he contado, pero seguro que rondo esa cifra, sobre todo si cuento los ebook.
    Que por cierto, yo era contraria a los libros electrónicos y ahora me gusta. Prefiero en papel, claro, pero cuando son libros gordos, imposibles de llevar en la mano, o que no estoy convencida de si me gustará, pues es una opción estupenda.
    Y releer, lo hago poco. Porque tengo demasiado pendiente. Pero a veces cojo alguno de mis favoritos, lo vuelvo a leer y es genial revivirlo todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muy buenas las confesiones! Tienes 100 libros pendientes? Y cuantos leídos? porque yo tendría que salir de casa, jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Esta entrada me parece super interesante porque podemos debatir horas jajaja. Coincido con la mayoría.
    No sé si te pasa que entras a una librería y no sabes qué agarrar. Una vez salí muy nerviosa, aunque parezca algo extremo es real (?).
    Me encantaría leer sagas/trilogías que estén publicadas pero no puedo. A veces me es imposible y corro a comprar el libro :(
    Amo leer de noche yyyy me obsesiono cuando un libro me gusta demasiado. Me pasó con Donde termina el arco iris. Se lo recomendé hasta a mi mascota, más o menos jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Coincidimos en los puntos 2, 3 y 9 yo tampoco he releido ningun libro, no se porque pero pienso que no le disfrutaria igual y prefiero quedarme con la sensacion de cuando le he leido ya sea buena o mala,besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Anny :D Me ha encantado el tema que has elegido hoy. Coincidimos en varias, pero también otras que no…
    Prefiero leer los libros de una saga no muy seguidos porque si me gustó mucho el que leí antes, estoy con las expectativas por las nubes. Aunque cuando pasa mucho tiempo, si me ocurre que se me olvida jajaja.
    Yo igual trato de leer sagas que ya están publicadas, aunque la excepción a la regla es Juego de Tronos y no puedo estar menos arrepentida. Además, estoy segura de que demoraré bastante en leer los libros ya publicados…
    Prefiero leer en la mañana o en la tarde, porque cuando es demasiado tarde, mi cerebro parece no funcionar.
    El kindle es lo mejooor. Y las librerías *-* yo también prefiero ir sola.
    Al igual que tú, odio leer la sinopsis de un libro antes de leerlo. Suelen llamarme la atención por el género, críticas y portada (qué superficial…).
    ¡No eres la única que se fija que un libro esté en perfectas condiciones a la hora de comprarlo!
    Creo que el único libro que he releído es Bajo la Misma Estrella y fue una experiencia bastante linda.
    Y supongo que todos a veces nos obsesionamos con un libro al terminarlo <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Tenemos muchas cosas en común jajaja
    Veamos, yo también tengo memoria de pez y muchos detalles se me van, pero no suelo leer una triloía o saa cuando ya está comleta porque le tengo muchas anas y no puedo jajaja
    Yo no sé cuantos libros físicos teno pendientes, no llego a 100, pero teno muchos T_T
    Y en cuanto al tiempo que paso en una librería, igual, horas, días, semanas, meses y años si fuera posible. Y eso sí, los libros tienen que están perfectos, que para alo me gasto mis 18€

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar